Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas

La Fundación René Quinton facilitará Terapia Marina a personas usuarias de la Asociación APSA

Comunicae
lunes, 29 de marzo de 2021, 13:40 h (CET)
La fundación presta a partir de ahora servicios de manera gratuita a personas con discapacidad intelectual o riesgo de presentarla de la Asociación APSA. Estos servicios se basarán en realizar de forma ambulatoria hidroterapia con Agua de Mar Quinton, para tratar diferentes patologías relacionadas con el sistema respiratorio

El gerente de APSA, Carlos Giner, acompañado de la directora técnica de la entidad, Mª José Juan, ha suscrito un convenio de colaboración con la gerente de la Fundación René Quinton, Gema Lillo, para ofrecer tratamientos de Terapia Marina a personas con discapacidad usuarias de la ONGD.


A través de este acuerdo, la Fundación René Quinton prestará servicios de manera gratuita a personas con discapacidad intelectual o riesgo de presentarla que, por sus patologías asociadas, puedan verse favorecidos por los beneficios de las terapias ofrecidas en el dispensario marino que la Fundación tiene en Alicante. Gracias a esta colaboración, decenas de personas con discapacidad con problemas respiratorios accederán a tratamientos exclusivos con agua de mar.


El Dispensario Marino de la fundación es una clínica con Certificado de Inscripción en el Registro Autonómico de Centros, Servicios y Establecimientos Sanitarios de la Comunidad Valenciana, donde de forma ambulatoria se realiza hidroterapia con Agua de Mar Quinton, tratando patologías que interfieran en el correcto funcionamiento del sistema respiratorio o simplemente para aliviar molestias derivadas de presencia de mucosidades que suelen finalizar en diferentes enfermedades respiratorias.


Con estos tratamientos, se ayudan patologías como la sinusitis, faringitis, afonía, movilidad mucociliar, tos, carraspera, vegetaciones, asma, resfriados, rinitis, bronquitis, alergias, anginas, laringitis, etc. En el Dispensario Marino, los tratamientos se realizan de diferentes maneras:


  • Haciendo uso del Aerosol Termal, una nebulización de agua de mar. Puede realizarse mediante una mascarilla, boquilla u oliva nasal. Se alcanzan las vías aéreas profundas hasta llegar a los alveolos pulmonares.
  • Con el inhalador a Chorro de Vapor, mediante un chorro de vapor de agua de mar de Quinton, se hidrata y nutre la mucosa de las vías respiratorias superiores, obteniendo una sensación de descongestión, facilitando un aclarado mucociliar. Gracias al efecto mecánico del Agua de Mar y a sus efectos inmunomoduladores ayuda a los pacientes a reducir su sintomatología.
  • A través de Ducha Nasal, que consiste en un dispensador adaptado a la nariz, aplica una mini-ducha de agua de mar de Quinton dentro de la misma. Limpia en profundidad las fosas nasales y la rinofaringe, arrastrando y fluidificando la mucosidad y estimulando su salida hacia la garganta. Se realiza con Agua de Mar 100% natural, microfiltrada en frío y elaborada según el protocolo del biólogo y fisiólogo René Quinton.

La Terapia Marina es una técnica de nutrición celular que tiene como objetivo mejorar la salud y la calidad de vida de las personas. Se trata de dar al organismo un aporte de minerales y oligoelementos totalmente biodisponibles que de manera natural aparecen en el agua de mar, contribuyendo a la salud orgánica a través de la renovación y nutrición celular.


Este dispensario pertenece a la Fundación René Quinton. Entre los fines fundacionales básicos se puede encontrar:


  • La Investigación y estudio del Agua de mar, del agua y de los minerales para fines terapéuticos.
  • Fomento, promoción y participación en la organización de actividades deportivas.
  • Fomento, promoción y participación en la organización de actividades de investigación, seminarios y congresos.
  • Creación de Becas deportivas, así como Becas en favor de la Investigación con fines curativos y mejora de la Salud (medicina, farmacia, enfermería, fisioterapia, biología, entre otras).

Además, la Fundación busca la divulgación de la Terapia Marina, en cuya web se recogen artículos divulgativos, publicaciones científicas, estudios, investigaciones y libros, así como un blog clínico – un espacio para profesionales de la salud con casos clínicos, terapias holísticas e innovación en medicina integrativa para la práctica clínica diaria.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Álvaro Callejo, nuevo Head of Business Development de Ritmo

Factores determinantes a la hora de elegir comparadores de seguros, según Comparaya.mx

Fundación Mahou San Miguel refuerza sus programas sociales con tres millones de euros

La startup Nooddle evoluciona a ekilu para exportar bienestar 'made in Spain'

Los ayuntamientos podrían recaudar de las compañías suministradoras hasta 250 millones de euros

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris