Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas

SASB publica traducciones al español de 77 estándares del sector

Comunicae
miércoles, 24 de marzo de 2021, 11:21 h (CET)
Posteriormente, también estarán disponibles en francés, alemán y japonés

El Sustainability Accounting Standards Board (SASB) anunció hoy que sus 77 estándares del sector están ahora disponibles en español, y que también estarán disponibles en francés, alemán y japonés en los próximos meses. Los estándares del sector traducidos siguen la publicación en noviembre de 2020 de la traducción al alemán, español, francés y japonés de la Guía de aplicación de los estándares SASB y del Manual de implementación de SASB.


"La creciente atención global sobre la divulgación de la sostenibilidad está aumentando el uso de los estándares SASB por parte de empresas de todo el mundo. Con el fin de satisfacer esta demanda internacional, nos complace comenzar a publicar estándares del sector traducidos, comenzando con el español y pronto con más idiomas", comenta Janine Guillot, CEO de SASB.


Entre los informantes de SASB con sede en España se encuentran Banco Santander, Repsol, Grifols, Endesa y Red Eléctrica. "Como Asociación Española para las Relaciones con Inversores (AERI), representamos más del 85 % de la capitalización bursátil española. Estamos observando un creciente interés por parte de nuestras empresas que cotizan en bolsa por mejorar su información a los inversores y por utilizar los estándares SASB. Estamos muy contentos de ver estas traducciones al español, ya que facilitarán un mayor uso de los estándares SASB por parte de las empresas y los inversores en España", afirma Tomás Conde, asesor principal de ASG de la AERI.


El interés por los estándares SASB también está creciendo en América Latina. "En el Consejo Consultivo de Finanzas Verdes, estamos convencidos de que los mercados latinoamericanos están en camino de lograr la estandarización de la divulgación sobre ASG. Tenemos la seguridad de que SASB es una de las herramientas pioneras que ayudarán a los mercados públicos a alcanzar este fundamental objetivo, y estamos seguros de que la traducción de sus estándares acelerará este proceso en la región. Ahora más que nunca, la materialidad financiera es clave para integrar los datos ASG en cualquier proceso de inversión, y SASB es una gran herramienta para que las empresas y los inversores generen información valiosa, más coherente y comparable para cada sector", afirma Alba Aguilar, directora general del Consejo Consultivo de Finanzas Verdes (CCFV) de México.


El uso de los estándares SASB por parte de las empresas internacionales es cada vez mayor. De las 665 empresas que han comunicado métricas SASB, el 41 % tiene su domicilio fiscal fuera de EE. UU. El aumento del uso de los estándares SASB por parte de las empresas está impulsado por la creciente demanda de los inversores globales. 210 inversores institucionales, que representan 70 billones de dólares en activos bajo gestión y 22 países, apoyan los estándares SASB y/o los utilizan para informar sobre su toma de decisiones respecto a las inversiones.


Las traducciones al español de los estándares SASB fueron revisadas por expertos de KPMG España. El glosario subyacente para la traducción fue revisado por expertos de Deloitte Advisory, S. L. SASB expresa su agradecimiento a KPMG España y Deloitte Advisory, S. L. por su colaboración. Para descargar los estándares traducidos, pulsar aquí.


Acerca de SASB
El Sustainability Accounting Standards Board (SASB) conecta a empresas e inversores en torno a las repercusiones financieras de la sostenibilidad. Los estándares SASB permiten a empresas de todo el mundo identificar, gestionar y comunicar a los inversores información sobre sostenibilidad de relevancia financiera. Los estándares SASB son específicos del sector y están diseñados con el fin de ser rentables para las empresas y útiles en la toma de decisiones de los inversores. Se elaboran mediante un proceso basado en pruebas y con información del mercado. Para descargar cualquiera de los 77 estándares específicos del sector o saber más sobre SASB, visitar SASB.org.


Contacto para medios de comunicación


Brian Sherry
Stern Strategy Group
908-325-3860
bsherry@sternstrategy.com


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Riot Games presenta a KAY/O, el nuevo agente que llegará con el Episodio 3: Acto 1 de VALORANT

El Hotel ME Madrid se viste de blanco para presentar su nuevo programa de bodas

La americana VMware, ratifica el alto nivel de la formación tecnológica española

Fast Forward Sessions analiza la fidelización de clientes con Redes Sociales, Ecommerce y Gamificación

El 59% de los paros cardíacos se producen en el hogar, los expertos insisten en la necesidad de instalar desfibriladores en las Comunidades de vecinos

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris