Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas

¿La mejor terraza de Salamanca? Café Novelty es más que un café, es considerada una institución

Comunicae
viernes, 19 de marzo de 2021, 13:30 h (CET)
La llegada del buen tiempo está coincidiendo con una relajación de las restricciones, lo que invita a disfrutar de una de las tradiciones por bandera de los españoles: disfrutar de las terrazas

Para muchos es el mejor momento del año para desconectar, sentarse al aire libre y tomar un refrigerio acompañado de un buen plato o tapa.


Está claro que tienen algo especial. No hace falta que tengan las mejores vistas, cualquier terraza ubicada en plazas, parques o calles peatonales de la ciudad tiene su encanto.


Aunque algunas pueden presumir de estar ubicadas en monumentos y edificios históricos, como las situadas en Plaza Mayor de Salamanca.


Salamanca es una de las ciudades con mayor tradición universitaria y mayor patrimonio monumental y artístico de Europa. Y una de las más hermosas también. Ciudad Patrimonio de la Humanidad desde 1988, Capital Europea de la Cultura en 2002 y Ciudad del Español para el estudiante extranjero. Y eso hace que disfrutar de sus terrazas sea un auténtico placer para los sentidos.


Es el caso del mítico café Novelty, situada en plena Plaza Mayor. Una terraza en Salamanca donde encontrarás tu particular oasis para escapar de la rutina durante cualquier época del año.


Se trata de una famosa cafetería de Salamanca de más de cien años, la más antigua de esta ciudad, y es considerada una institución.


En la actualidad, dada su privilegiada posición en la ciudad, sigue siendo lugar de encuentro de artistas, escritores, políticos y empresarios de la ciudad.


Esta terraza en Salamanca propone una carta para todos los gustos.


Los más golosos encuentran en Café Novelty todo un referente, donde el despliegue de deliciosos helados artesanales es apabullante y su mostrador atractivo donde se muestra buena variedad de bollería y churrería para desayunar, sin duda un imprescindible.


La terraza del Café Novelty es sin duda la más dinámica, alegre y soleada de la Plaza Mayor.


Sol en invierno, bulla en primavera y dulce melancolía otoñal definen este espacio único desde el que contemplar el esplendor barroco y el ritmo popular Plaza Mayor de Salamanca.


Se sea de café o más de copa de vino, si se tiene la suerte de hacer una escapada a Salamanca no se puede dejar pasar la oportunidad de sentarse en la terraza de Salamanca con más historia.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La nueva obra de ARTIKA descubre la Frida Kahlo más íntima

Fujitsu muestra en INFORSALUD 2021 su apuesta por la experiencia del usuario y la medicina de precisión

Movical supera las 20.000 fichas de modelos en su catálogo de especificaciones técnicas

BSH Electrodomésticos España, neutra en emisiones de CO2

Cogolludo se prepara para un intenso verano cultural

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris