Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas

Megacity da las claves para crear espacios seguros en las oficinas tras los meses de teletrabajo

Comunicae
martes, 16 de marzo de 2021, 16:38 h (CET)
Para minimizar el riesgo de contagio por coronavirus se deben reorganizar los espacios de trabajo

Aunque el fin del teletrabajo se ve aún de lejos, hay muchas compañías que están volviendo a sus oficinas o combinando días en la empresa y en casa. En Megacity aconsejan invertir recursos y tiempo para garantizar la salud de los trabajadores, como, por ejemplo, instalando una mampara de metacrilato que separe los espacios de trabajo.


Crear grupos de trabajo estable es fundamental, es decir, definir los puestos y, en el caso de combinar presencial y teletrabajo que siempre en la oficina coincidan el mismo número de empleados y de las mismas áreas para ganar en productividad, optimizar el tiempo y crear grupos burbuja por si hay contagios entre trabajadores se puedan suplir entre ellos.


¿Cómo convertir la oficina en zona 100% segura?
1.Reorganizar espacios de trabajo. Instalar mamparas de metacrilato y separadores para aprovechar mejor los espacios y así optimizarlos.


2.Dispensadores de gel hidroalcohólico en las mesas para que puedan ponérselo en las manos cuando tengan que moverse de su puesto de trabajo.


3.En las zonas comunes, disponer de gel y mascarillas. Si en algún momento alguien se la tiene que cambiar o se le ha olvidado, que pueda disponer de una mascarilla para poder desempeñar correctamente su trabajo.


4.Más tiempos de limpieza. Según el tamaño de la empresa, se deben duplicar los turnos de limpieza para poder tener siempre las zonas lo más higienizadas posible.


5.Cada hora, ventilar los espacios de trabajo 5 minutos como mínimo para que circulen las corrientes de aire.


6.Normalizar, dentro de lo posible, que estas medidas de higiene no afecten a los trabajadores en su día a día para que así puedan llevar a cabo todas las tareas sin ningún tipo de problema.


Para poder garantizar la salud de los trabajadores se debe hacer todo lo necesario y todo lo que esté en manos de la empresa para que pueda ir funcionando correctamente. En Megacity cuentan con una amplia gama de mascarillas, mamparas de metacrilato, gel hidroalcohólico y, también, otros elementos de seguridad siendo buenos proveedores y con envíos en 24-48h. Cuentan con muchas ofertas.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Microblading: la técnica de realce estético estrella del verano del 2021, por VLUN Microblading

La importancia de contar con una buena empresa de transporte para el éxito de una marca, por Transvolando

José Ramón Carrasco, elegido nuevo presidente del Consejo Andaluz de Procuradores de los Tribunales

JOBarcelona´21 - IXEdición - Congreso internacional de empleo y orientación profesional

AleaSoft: "Los PPA pueden ayudar a la industria electrointensiva, pero deben ser a precios competitivos"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris