Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas

Los escolares entre 6 y 12 años aprueban las matemáticas del 1º trimestre con un 7,9 de media, por Smartick

Comunicae
lunes, 22 de febrero de 2021, 16:46 h (CET)
Los niños y preadolescentes obtienen notables calificaciones en esta disciplina, que apenas parecen haberse visto afectadas por el cierre de colegios el pasado curso debido a la pandemia

En septiembre, los centros educativos españoles reabrieron sus puertas y casi diez millones de escolares retomaron sus clases presenciales y el contacto con sus profesores y compañeros, tras 3 meses de confinamiento forzoso con los colegios cerrados con motivo de la Covid-19.


Según los datos del estudio PIACC -una evaluación parecida al Informe PISA de la OCDE-, los alumnos actuales disminuirán hasta un 2,6% sus ingresos a lo largo de su carrera laboral como consecuencia de la pérdida de aprendizaje y habilidades provocado por el Covid-19, siendo los más afectados aquellos estudiantes con menos recursos.


Conscientes de estos datos, Smartick, el método online de aprendizaje de matemáticas y lectura para niños de 4 a 14 años, ha querido saber cómo ha afectado ese cierre a la primera evaluación del curso escolar 2020/2021 y conocer la nota media los niños españoles en matemáticas, para lo que ha realizado casi 3.650 entrevistas a padres de toda la geografía nacional, con hijos de edades comprendidas entre los 6 y los 12 años.


Finalizado el primer trimestre, parece que las calificaciones de los escolares españoles apenas se han visto perjudicadas por la pandemia: en el cómputo global, los alumnos han obtenido un 7,9 de nota media en matemáticas.


Teniendo en cuenta el género, no se aprecian prácticamente diferencias. Así, los niños consiguen de media un 7,9 y las niñas un 7,8.


En cambio, sí hay disparidad en función del curso que realicen. A medida que aumenta la edad, bajan las calificaciones, aunque es importante destacar que ningún curso suspende en esta disciplina durante la primera evaluación.


Los estudiantes de 1º de Primaria son los que mejor resultados han obtenido, con una nota media de un 8,3, seguidos muy de cerca por los alumnos de segundo de Primaria, con un 8,2. En el extremo opuesto se encuentran: primero de la ESO, con un 6,8 y sexto de Primaria con un 7,3.


Con plataformas educativas online, los menores obtienen mejores calificaciones
Según los resultados de la encuesta realizada por el método personalizado de aprendizaje de matemáticas para niños de 4 a 14 años, los escolares que emplean métodos online como Smartick logran mejores notas. Calificaciones que se incrementan notablemente si lo siguen durante más tiempo, llegando a obtener una calificación media de 8,3.


Javier Arroyo y Daniel González de Vega, fundadores de Smartick, señalan que “a raíz de la pandemia, las herramientas digitales se han convertido en recursos habituales para muchas familias, ya que los padres empiezan a ver los métodos personalizados de enseñanza como un aliado para motivar a los niños y adolescentes, además de mejorar sus conocimientos y rendimiento escolar”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Devo presenta su nuevo programa de partners, que incluye a líderes de la industria como Optiv, Novacoast, OpenText y CRITICALSTART

Repara tu Deuda Abogados cancela 191.335 € en Mataró (Barcelona) con la Ley de la Segunda Oportunidad

Clouding.io, el cloud que duplica facturación y clientes en 2020

OnlyFans: el fenómeno mundial que ha disparado el crecimiento de una Startup española

Primera dosis de la vacuna de Pfizer a 150 profesionales en Policlínica Gipuzkoa

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris