Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Deportes
Etiquetas:   Atletismo   Wings For Life World Run  

Wings For Life World Run: 100.000 personas participan desde 35 ciudades

Chema Martínez gana por segunda vez la edición española
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
domingo, 3 de mayo de 2015, 22:32 h (CET)
El Palacio Real de Aranjuez ha sido testigo de la multitudinaria salida de Wings For Life World Run, una carrera en la que han participado más de 1.600 runners en España y más de 100.000 a nivel mundial, "convirtiendo la prueba en el mayor evento deportivo solidario del planeta", según la organización.

Chema Martínez se ha superado a sí mismo al alcanzar el punto kilométrico 59, tres más de lo logrado el año pasado en la primera edición de la prueba. El atleta madrileño, vencedor en la edición del año pasado, superó el kilómetro 25 acompañado por Eduardo Mora, momento en que aceleró para afrontar en solitario las cuestas que preceden a la entrada en Toledo y su mítica Puerta Bisagra.

En la prueba han participado deportistas de la talla de Carlos Sainz (padre e hijo), Gisela Pulido, Adam Raga o Joan Barreda, uniéndose a la causa de correr por los que no pueden y ayudar a la fundación en la investigación contra las lesiones de médula espinal.

La carrera, que se disputaba simultáneamente en 35 localizaciones a nivel mundial, tuvo como vencedor por segunda edición consecutiva a Lemawork Ketema, atleta etíope que compitió en la prueba austriaca y que se ha proclamado vencedor global tras correr 79,9 kilómetros (superando su marca del año pasado en 1,4 kilómetros).

Pero lo más importante, según la organización, fueron los más de 100.000 participantes y, por tanto, "vencedores", por unirse a una carrera en la que el 100% de la inscripción se destina a la investigación de las lesiones de médula espinal.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Goleada en Amate del campeón de Europa (0-7)

El subcampeón impone su nivel (1-6)

El Betis FS se estrena en Primera (4-3)

El entrenamiento funcional desarrolla la inteligencia del movimiento humano

Además de mejorar capacidades físicas como la fuerza, la velocidad o la resistencia, con el entrenamiento funcional también se trabajan otras capacidades importantes para nuestro día a día como la agilidad, la movilidad, la estabilidad, la coordinación o el equilibrio

Tres montañeros ciegos coronan el Grande Sassière a 3.751 metros

Tras 12 horas, 5 kilómetros y 1.500 metros de desnivel, marcan un hito histórico del montañismo para ciegos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris