Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas:   OTAN   Rusia  

La OTAN responde a Rusia que defiende a todos los aliados y critica su agresividad en Ucrania

Redacción
@DiarioSigloXXI
jueves, 9 de abril de 2015, 00:03 h (CET)
BRUSELAS, 8 (EUROPA PRESS)
La OTAN ha advertido este miércoles a Rusia de que defiende a "todos los aliados" frente a cualquier "amenaza", al tiempo que ha criticado las "acciones agresivas" realizadas por Rusia en el conflicto en el este de Ucrania.

"Las autoridades rusas continúan haciendo declaraciones provocativas que no tienen base, son inapropiadas y no contribuyen a la estabilidad o a la previsibilidad en Europa", ha explicado en un comunicado la portavoz de la OTAN Carmen Romero, después de que Rusia criticara que Rumanía haya retirado los límites a la presencia de fuerzas norteamericanas en su territorio.


En su opinión, Rusia "ha violado la legislación internacional y sus compromisos en virtud de la carta fundacional OTAN Rusia con sus acciones agresivas en Ucrania". "La OTAN es una alianza defensiva y continúa actuando en pleno cumplimiento de sus compromisos contemplados en su carta fundacional", ha añadido.

La portavoz de la OTAN ha indicado que, "en respuesta a las acciones agresivas en Ucrania", la Alianza Atlántica ha aumentado su "presencia militar" en la zona oriental de los países que integran la organización multinacional.

"Esta presencia es rotativa y está por debajo de cualquier definición razonable de numerosas fuerzas de combate. Todas las medidas son defensivas, proporcionadas y van en línea con nuestros compromisos internacionales", ha explicado. Por último, ha dejado claro que Rumanía es "un aliado decidido de la OTAN" y que la Alianza Atlántica defiende a "todos los aliados frente a cualquier amenaza".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

​Refugiados: el duro camino hacia una vida digna

Según datos de ACNUR más de 82 millones de personas en todo el mundo se han visto obligadas a huir de sus hogares

"Tras 12 noches consecutivas de bombardeos, dos millones de palestinos pueden descansar"

Las organizaciones humanitarias trabajan con los palestinos en la reconstrucción

Los expertos prevén un sólido crecimiento de Chile en 2021

Chile ha ratificado acuerdos con Brasil y Ecuador, que serán beneficiosos para la integración regional y el crecimiento económico

La reputación online de Iván Duque tras el retiro de la reforma tributaria

La ONG Temblores registró en cinco días de paro hasta 940 casos de violencia policial

La recuperación económica de Marruecos en 2021

La exportación de bienes aeronáuticos y de automoción son los motores potenciales del crecimiento de esta economía cada vez más diversificada
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris