Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas:   Afganistán   Secuestro  

Hombres armados secuestran a nueve civiles en el norte de Afganistán

Redacción
@DiarioSigloXXI
jueves, 2 de abril de 2015, 06:38 h (CET)
MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
Al menos nueve personas han sido secuestradas por hombres armados en la provincia afgana de Sar-e-Pul, ubicada en el norte del país, según ha informado la agencia afgana de noticias Jaama Press.

El gobernador en funciones del distrito de Baljab, Mohamad Ayub Fahimi, ha detallado que el suceso tuvo lugar cuando viajaban desde Baljab hacia la capital provincial, Sar-e-Pul. Por el momento se desconoce quién está detrás del secuestro.

El suceso ha tenido lugar apenas unos días después de que hombres armados secuestraran a cinco personas en la provincia de Balj, también ubicada en el norte de Afganistán.

Este secuestro es el sexto que se registra en Afganistán en menos de dos meses, después del rapto en Zabul de 31 personas que iban a bordo de un autobús por la carretera que une Kabul con Kandahar.

El segundo suceso de este tipo fue el secuestro de diez personas en Ghazni, después de que otras seis personas fueran raptadas cuando viajaban por la carretera que une Farah con Herat, en el oeste de Afganistán.

El cuarto suceso fue el secuestro de 20 pasajeros y conductores de etnia hazara (chiíes) que viajaban por la carretera que conecta Kandahar con Daikundi y que fueron liberados gracias a la mediación de líderes locales y tribales.

Tras estos secuestros, se han convocado manifestaciones en varias zonas del país, incluida una sentada frente al Parlamento en Kabul para denunciar la pasividad que creen que está demostrando en el Gobierno en casos de este tipo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

​Refugiados: el duro camino hacia una vida digna

Según datos de ACNUR más de 82 millones de personas en todo el mundo se han visto obligadas a huir de sus hogares

"Tras 12 noches consecutivas de bombardeos, dos millones de palestinos pueden descansar"

Las organizaciones humanitarias trabajan con los palestinos en la reconstrucción

Los expertos prevén un sólido crecimiento de Chile en 2021

Chile ha ratificado acuerdos con Brasil y Ecuador, que serán beneficiosos para la integración regional y el crecimiento económico

La reputación online de Iván Duque tras el retiro de la reforma tributaria

La ONG Temblores registró en cinco días de paro hasta 940 casos de violencia policial

La recuperación económica de Marruecos en 2021

La exportación de bienes aeronáuticos y de automoción son los motores potenciales del crecimiento de esta economía cada vez más diversificada
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris