Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   Cervantes  

Los expertos creen que los restos encontrados son de Cervantes

Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
martes, 17 de marzo de 2015, 11:14 h (CET)
Los investigadores han explicado este martes que han hallado posibles restos de Miguel de Cervantes en la cripta de la iglesia del convento de las Trinitarias, según ha avanzado el doctor Francisco Etxeberría en una rueda de prensa celebrada para dar a conocer los resultados de la segunda fase de investigación.

Etxeberría ha señalado que los investigadores dan como "posible" que "algunos fragmentos" encontrados sean de Cervantes, conclusión a la que llegan "a la vista de toda la información generada en el caso del carácter histórico, arqueológico y antropológico".

"Es posible considerar que entre los fragmentos de la reducción (de huesos) localizada en el suelo de la cripta de la actual iglesia de las Trinitarias se encuentran algunos pertenecientes a Miguel de Cervantes", ha señalado Francisco Etxeberría.

No podemos hacer una verificación matemática, no tenemos la certeza absoluta. Somos prudentes y estamos ilusionados", ha declarado el profesor. "Estamos convencidos de que entre esos fragmentos tenemos algo de Cervantes", ha apostillado.

La primera esperanza de haber dado con los restos del 'manco de Lepanto' se dio a conocer el pasado 25 de enero, cuando los investigadores que le buscan en el convento de las Trinitarias localizaron un féretro en la zona de nichos con las iniciales M.C. remachadas en hierro.

Su antebrazo y mano izquierda quedaron atrofiados tras la Batalla de Lepanto y podrían albergar partículas de plomo procedentes de los arcabuzazos que Cervantes recibió en esta contienda, donde se contabilizaron hasta 30.000 bajas.

El Ayuntamiento de Madrid inició hace semanas una búsqueda dentro del convento de las Trinitarias, sito en la calle Lope de Vega de Madrid (barrio de las Letras), con el objetivo de encontrar los resrtos del máximo exponente de la Literatura española.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La justicia da de nuevo la razón al taxi y tumba la intención de Uber de “liberalizar las tarifas del servicio”

El sector del taxi considera que esta decisión “refuerza las garantías que ofrece un servicio público regulado e intervenido por la administración”

¿Cuáles son los principales cambios de la nueva normativa de tráfico de la DGT?

El objetivo de las reformas es reducir en un 50% el número de fallecidos y heridos graves en los próximos diez años

España tiene la oportunidad de liderar el mercado de hipotecas inversas en Europa

Desde el punto de vista socio-económico, España ofrece una característica que la hace singular, y es que, tomando en consideración los datos del INE en el año 2017, el 89,2 % de los mayores de 65 años son propietarios de su vivienda habitual

Nueva campaña de la fresa con los mismos problemas de siempre

UGT FICA denuncia que las ofertas de contratación del SAE son una mera excusa para traer mano de obra extranjera, pagar menos salarios, y no contratar a trabajadores nacionales

Somos el tercer país con más Patrimonio de la Humanidad del planeta

El Risco Caído y las Montañas Sagradas de Gran Canaria o los muros de piedra seca son los últimos registrados
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris