Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas:   Fiestas   Pintura fluorescente   Remitido  

Pintura fluorescente, moda y diversión al alcance de todos

¿Qué es la pintura fluorescente? ¿Para qué sirve?
Redacción
@DiarioSigloXXI
viernes, 13 de marzo de 2015, 00:48 h (CET)
La pintura fluorescente para fiestas es aquella pintura que brilla en la oscuridad. Dentro de esta definición tan generalizada podemos encontrar tres diferentes grupos de pintura, y en función de nuestras necesidades utilizaremos una u otra.

La pintura fosforescente ultravioleta: Es la pintura que brilla en la oscuridad gracias a un punto de luz negra o ultravioleta. Ésta, simplemente tiene que estar expuesta en el radio de alcance de la luz UV para que empiece a brillar. Las moléculas de la pintura reaccionan y devuelven la radiación de la bombilla uv en forma de luz brillante efecto neón. Este tipo de pintura suele utilizarse en discotecas, bares de copas y en espectáculos musicales. Hoy en día, prácticamente todas las discotecas del mundo tienen algún tipo de iluminación ultravioleta -que es la luz lila que podemos ver en las barras o techos de éstas- por lo que suelen utilizar este tipo de pintura para decorar a sus bailarines/as. Esto crea un efecto realmente brillante y original que hace aún más especial a todo aquel que lo lleva.

El maquillaje fluorescente ultravioleta: A modo de cosmético, podemos optar por comprar algunos artículos para maquillarnos. Estos maquillajes ofrecen un toque de color y una mayor definición que el resto de productos. Hay una amplia gama de diferentes productos como pintura corporal, pintalabios, esmalte de uñas, gel semipermanente para el pelo, spray, perfiladores, purpurinas y tintes para el cabello. Suelen utilizarse para maquillar bailarines, gogos y personal de animación en espectáculos musicales así como en discotecas y locales de ocio nocturno. Últimamente se han hecho mucho más famosos gracias a una serie de artistas que han grabado algunas de sus canciones utilizando íntegramente maquillaje fluorescente. Esto ha hecho que este producto sea mucho más conocido de lo que ya lo era.

Pintura fluorescente que brilla en la oscuridad: Esta pintura es quizá la menos utilizada, ya que es un producto totalmente novedoso que justo acaba de aterrizar en Europa. En estados unidos se utiliza desde hace unos años, sobre todo en macro conciertos. Existen una serie de cañones de aire comprimido en el que se colocan litros y litros de pintura para lanzarla hacia el público. Esta pintura brilla por un principio parecido al de la pintura ultravioleta, solo que no es necesario estar bajo un punto de luz todo el tiempo. La pintura que brilla en la oscuridad es una pintura que al estar bajo un punto de luz normal y corriente, es capaz de absorber parte de esa luz, para devolverla en forma de color tipo neón.

En la práctica hay manera de que la pintura tenga una mayor duración, como por ejemplo pintar con más de dos capas, un mayor grosor hace que la pintura tenga mayor capacidad de absorción por tanto una mayor duración. La temperatura también juega un papel importante ya que si la temperatura ambiente o corporal es elevada, la pintura tendrá un mayor brillo pero una menor duración. Al contrario de lo que ocurre si nos mantenemos en un ambiente más frío, la pintura tendrá un menor brillo, pero una mayor duración.

El tiempo de cargado -por llamarlo de algún modo- para que la pintura brille es muy relativo, tiene varios factores que pueden afectar al tiempo necesario. Si cargamos la pintura bajo una fuente de luz artificial tenemos que tener en cuenta que no todas las bombillas tienen la misma potencia, así que es recomendable utilizar fuentes de luz potente y no de bajo consumo. El tiempo de brillo dependerá de muchos puntos como los anteriormente citados, pero a groso modo podemos decir que unos 10 minutos debajo de una fuente de luz potente son suficientes para que la pintura brille durante cerca de una hora aproximadamente.

Estos artículos hace unos años parecían estar solo al alcance de unos pocos, pero gracias a la demanda que tienen, todos estos productos poco a poco van escalando puestos entre los accesorios más vendidos y más solicitados a la hora de organizar un evento o fiesta. Y es que gustan a todo el mundo sin importar la edad. Es fantástico ver a los más peques jugando con “luz”, es algo que los mayores jamás habríamos imaginado, ya que encontrar ciertos artículos que solo habíamos visto en el cine y en espectáculos de una manera tan sencilla y económica no era posible hasta ahora. Además, ninguna de estas pinturas es tóxica, por lo que puedes estar realmente tranquilo si tus hijos juegan con ella. Todas han pasado con éxito los controles de calidad y toxicidad de la Unión Europea que determinan si las mercancías son aptas para ser comercializadas.

Puedes encontrar aquí, la pintura fluorescente.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Roberto Bolaño, póstumo y contundente gancho de izquierda

​La personalidad creadora del autor de Estrella distante se deja sentir en sus obras

La parodia nacional (primer acto)

“Entró en el gobierno de España de la mano del generalísimo Sánchez, para cooperar con los etarras e independentistas en desmantelar el Estado y abolir la Constitución”

La impotencia como herramienta político-social

​Señores ¡A las BARRICADAS! y desde allí APRENDER A LEER y a INTERPRETAR.

¿Arde Cataluña?

Pero siendo objetivos hay que reconocer que las causas de tantos despropósitos no son sólo endógenas, las ha habido también de naturaleza exógena

No, no es una Democracia plena

También los medios, por decirlo educadamente, utilizan las Redes Sociales con sus mamarrachos de turno, insultando al Vicepresidente, acosando a su familia, y la des-Justicia de espaldas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris