Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   UPyD   Baleares  

UPyD preguntará al Gobierno si tomará medidas para proteger las calas baleares

Donde hay posidonia amenazada
Redacción
@DiarioSigloXXI
domingo, 15 de febrero de 2015, 09:58 h (CET)

fotonoticia_20150215103923_640
PALMA DE MALLORCA, 15 (EUROPA PRESS)
El diputado de UPyD en el Congreso de los Diputados, Toni Cantó, ha registrado una pregunta en la que se interesa por conocer si el Gobierno central adoptará las medidas necesarias para proteger las calas de Baleares donde la posidonia oceánica se encuentra amenazada y sobre las que el Govern dice no tener competencia.

"¿Cómo valora el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente la situación de la posidonia oceánica en nuestro país, especialmente en Baleares?", reza una de las preguntas registradas por Cantó a la que ha tenido acceso Europa Press y en las que pide respuesta por escrito.

Asimismo, el diputado interroga al Ejecutivo central para conocer qué valoración le merecen las demandas de GEN-GOB y para saber si el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente piensa elaborar los estudios necesarios para determinar la capacidad de albergue de cada una de las zonas de fondeo. En este caso, pregunta en qué plazos se realizarán.

La formación magenta recuerda que, según el Instituto Mediterráneo de Estudios Avanzados (IME), dependiente del CSIC y de la Universitat de les Illes Balears (UIB), la posidonia oceánica -planta acuática endémica en el mediterráneo en zonas de poca profundidad- está sufriendo un proceso de deforestación muy importante.

Según dicen, dos terceras partes de las pérdidas de praderas de posidonia se deben a impactos físicos provocados por el hombre, como la construcción en la línea de costa o la pesca de arrastre.

Por su parte, el GEN-GOB, dice UPyD, achacó parte de esta situación a los barcos recreativos y el turismo en las calas de Ibiza. Además, destaca el caso de las calas que no están bajo la protección de Lugares de Interés Comunitario (LIC) y, por tanto, no disponen de boyas ecológicas que impiden que se destruyan las praderas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

454 pueblos no tienen niños en edad escolar

Expertos subrayan que la escuela rural es un "freno" a la emigración y que quienes estudian en los pueblos sacan mejor resultado en informes como PISA

26 construcciones que han mejorado la vida de los españoles

Los proyectos destacados benefician a millones de ciudadanos y simbolizan el talento y vanguardismo del tejido empresarial español

Candidatos a cocineros revelación en Madrid Fusión 2022

Ocho jóvenes con talento optan al galardón. Se entregará en el auditorio del congreso el próximo 30 de marzo

CECU lamenta el retraso en la Ley de Vivienda

Son los consumidores, tanto los que compran vivienda como los que la alquilan, los que pagan las consecuencias de este retraso

OCU denuncia la “extraordinaria subida” de los alimentos frescos y pide ayudas para consumidores “vulnerables”

Al igual que existe un bono social para la energía, “debería haber un cheque de alimentos” para “garantizar” que estos consumidores “pueden afrontar estas subidas de precios”
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris