Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Psicología y sexualidad
Etiquetas:   Relaciones   Pareja  

¿Cómo es tu relación de pareja?

Día de San Valentín
Redacción
@DiarioSigloXXI
miércoles, 11 de febrero de 2015, 08:15 h (CET)
El próximo sábado se celebra San Valentín, un día para celebrar el amor en pareja pero, también, para evaluar a la persona amada y pensar sobre el tipo de relación que se tiene. Esta evaluación es conveniente hacerla ya que, según el 'coach' y director del Centro de Psicoterapias Avanzadas, Cipriano Toledo, sirve para resolver posibles problemas y llevar una vida amoroso satisfactoria y feliz.

110215sexo

En este sentido, el experto ha informado de que hay varios tipos de pareja: 1. Los 'in love': aquellos que miman la relación cada día, que se preocupan por el otro y que saben limitar el espacio de cada uno. "En este caso, todos los días son San Valentín, el único problema es quien cuelga el teléfono primero", ha comentado Toledo.

2. Aficiones compartidas: compartir pasiones es una "gran forma" de vivir en pareja. El solo hecho de tener una o varias pasiones en la vida hace que esta se viva con intensidad y si además, se tiene la suerte de poder compartirlas con la pareja, es perfecto.

3. Amigos con derecho a roce y ¡qué roce!: los hay que han establecido su relación bajo el parámetro de una buena amistad en la que también se incluyen relaciones íntimas altamente satisfactorias. Normalmente, en este tipo de parejas hay diálogo y empatía. No hay nada que una pareja así no pueda conseguir, ni ningún problema que no pueda afrontar.

4. Unidos por la hipoteca y los hijos: en ellos el único nexo de unión es la hipoteca que pagan cada mes y los hijos que han tenido. La rutina se ha establecido en ellos de manera alarmante. Un tipo de relación que, a juicio del experto, hay que verla como una oportunidad para redescubrirse, volver a conocerse y, quizás, volver a enamorarse.

5. Los que no se soportan: en muchas relaciones, tras pasar momentos duros de la vida, se descuida a la pareja y este comportamiento se convierte en costumbre. "A veces somos infelices por costumbre. Si esa persona, a la que ahora no soportas, fue el amor de tu vida, merecéis la oportunidad de volver a serlo y, si no puede ser, al menos tener la oportunidad de una nueva pareja", comenta Toledo.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

​Los españoles prefieren a sus amigos antes que a su pareja o a su familia

La amistad incrementa la satisfacción y mejora la autoestima para un 86% de los encuestados, y ocho de cada diez creen que les aporta la “confianza para hacer o conseguir cualquier cosa”

​El boom de las consultas de psicología

La gran importancia de la salud mental

​El fin del estado de alarma abre el apetito sexual de los españoles

La reducción de las restricciones eleva la búsqueda de preservativos y lubricantes

Cuándo acudir a un psicólogo

Sentir que no tenemos energía o recursos suficientes para enfrentar un problema por ti solo es un signo evidente

Los juguetes succionadores siguen evolucionando y son cada vez menos “tema tabú”

A pesar del auge actual, el uso de “instrumentos” que cumplen esta función al parecer no es nada reciente
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris