Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas

Schneider Electric y ACCIONA consolidan su alianza con una UTE para gestionar el SAIH del Guadalquivir

Comunicae
jueves, 28 de enero de 2021, 17:30 h (CET)
Schneider Electric y ACCIONA refuerzan su alianza estratégica mediante la formación de una Unión Temporal de Empresas (UTE) para la operación y mantenimiento del Sistema Automático de Información Hidrográfica (SAIH) del Guadalquivir. Ambas compañías apuestan por este tipo de alianzas y colaboraciones para desarrollar negocio conjuntamente y replicar este éxito en otras cuencas

Schneider Electric y Acciona refuerzan su alianza estratégica mediante la formación de una Unión Temporal de Empresas (UTE), con la que operarán y mantendrán el Sistema Automático de Información Hidrográfica (SAIH) del Guadalquivir.


El SAIH es la principal herramienta de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) para disponer de información de la cuenca en tiempo real y prevenir con antelación escenarios adversos de sequía o inundaciones, monitorizando las principales variables en más de 290 puntos de control.


La colaboración entre Schneider Electric y la línea de Agua de ACCIONA cuenta con un amplio recorrido. Ya en 2017, ACCIONA se convirtió en Alliance Integrator Partner de Schneider Electric, obteniendo la cualificación y certificación necesaria para integrar soluciones y tecnologías de Schneider Electric. Desde entonces, las dos compañías han colaborado en varios proyectos de automatización y control, no solo en la construcción de nuevas plantas, sino también en redes con soluciones de telemetría.


Con este nuevo contrato, se da un paso más en la relación entre Acciona y Schneider. Es la primera vez que ambas empresas colaboran como socios en UTE y conjuntamente en el ámbito de la gestión de cuencas y recursos hídricos. Esta alianza tiene una visión a medio y largo plazo, pues ambas compañías apuestan por replicar este éxito en otras cuencas de la geografía española, así como en otros mercados emergentes como el latinoamericano, en donde España es el espejo donde mirarse, por su excelente gestión de cuencas.


Sobre Schneider Electric
En Schneider Electric, creen que el acceso a la energía y a lo digital es un derecho humano básico. Capacitan a todos para aprovechar al máximo su energía y recursos, asegurando que Life Is On esté en todas partes, para todos, en todo momento.
Brindan soluciones digitales de energía y automatización pensadas para la eficiencia y la sostenibilidad. Combinan tecnologías energéticas líderes en el mundo, automatización en tiempo real, software y servicios en soluciones integradas para hogares, edificios, centros de datos, infraestructura e industrias.
Están comprometidos con dar rienda suelta a las infinitas posibilidades de una comunidad abierta, global e innovadora que sienta pasión por sus propósitos inclusivos y de empoderamiento.
www.se.com/es/es/


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

AleaSoft: Las consecuencias del RDL 17/2021: lo que está en juego es toda la transición energética

CRE-A Rural abre la inscripción a talleres formativos grupales

Charles Monat Associates expande sus operaciones en Suiza para destacar así su compromiso con el negocio en Suiza y Europa

Craftsy llega a la Audiencia de Habla en Español

Insight, clasificada como uno de los Best Workplaces in Europe™ de 2021 por Great Place to Work®

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris