Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas

El Banco de Alimentos y Kellesensa recibirán el 0,7% del presupuesto anual del COEGI

Comunicae
miércoles, 27 de enero de 2021, 12:50 h (CET)
El Colegio Oficial de Enfermería de Gipuzkoa (COEGI) concede desde 1997 el 0’7% de su presupuesto anual a diversos proyectos desarrollados por ONG

Como cada año, el Colegio Oficial de Enfermería de Gipuzkoa (COEGI) ha anunciado los destinatarios del 0,7% de su presupuesto que anualmente otorga a proyectos relacionados con la salud.


En la convocatoria de 2020, las entidades destinatarias son el Banco de Alimentos de Gipuzkoa y la ONG Kellesensa, integrada, entre otros, por personal sanitario que trabaja para “garantizar la protección y asistencia sanitaria” en Kelle (Senegal).


En el caso del Banco de Alimentos de Gipuzkoa, la dotación económica del COEGI contribuirá a su labor de solidaridad para hacer llegar algo tan necesario como los alimentos a las personas que, entre nosotros, los necesitan. Desde la organización agradecen la aportación y afirman estar “orgullosos y felices” de la contribución recibida del COEGI. “En la campaña de la Gran recogida 2020 fueron nuestra imagen y ahora quieren seguir con nosotros en nuestra labor de solidaridad con los más desprotegidos de la sociedad”, subrayan.


Por su parte, Kellesensa destinará la aportación a un proyecto de salud encaminado a empoderar a la población de Kelle, gracias a labores de educación sanitaria. El proyecto tendrá un número elevado de personas beneficiarias y, en su marco, se formará tanto a los profesionales del centro de salud de la localidad senegalesa como a la ciudadanía.


Kellesensa agradece la confianza depositada en su proyecto por el COEGI. “Es una gran satisfacción -y al mismo tiempo una gran responsabilidad- contar con el apoyo y colaboración del Colegio para conseguir mejorar la educación y formación del personal sanitario y de la población de Kelle y su comarca, con el objetivo final de mejorar su calidad de vida”, expresan desde Kellesensa.


Más información sobre Kellesensa en su web: http://www.kellesensa.org/


Más información sobre el Banco de Alimentos de Gipuzkoa: https://bancoalimentosgipuzkoa.org/


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Club Patín Esneca Fraga se estrena en casa con un amistoso contra el Club Patí Vilanova

Lanzamiento oficial del tan esperado libro "Del error al asombro", por Pere Monràs y Jorge L. Aguadero

El fin de la energía atómica y el comienzo de la energía neutrinovoltaica de Neutrino Energy en Alemania

Llega la ‘netflixización’ de la educación para familias y profesores

España, pionera en los Pasaportes COVID con certificado cualificado

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris