Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas

Ayuntamiento de Quer y Calcín Ibérico mantienen su proyecto de concienciación a estudiantes

Comunicae
martes, 26 de enero de 2021, 13:54 h (CET)
La empresa de reciclaje, afincada en Quer, incorpora a jóvenes estudiantes, con el fin de iniciarles en el mundo laboral, y también para concienciarles sobre la importancia que tiene para su futuro continuar con sus estudios

El Ayuntamiento de Quer mantiene su colaboración con la empresa Calcín Ibérico con el fin de orientar a los jóvenes seteros en el mundo laboral.


El Ayuntamiento alcanzó un acuerdo para que una parte de las sustituciones en periodos vacacionales de los empleados de esta empresa la pudieran llevar a cabo chavales seteros, en edad de trabajar, pero que, al mismo tiempo estuvieran estudiando.


Como explica el director general de la planta de Quer, Jorge Macua, en primer lugar, "se trata de proporcionarles una primera experiencia de incorporación al mundo laboral”. Esta incorporación exige que los jóvenes abran una cuenta corriente, que se den de alta en la Seguridad Social, que firmen un contrato, o que se formen en un plan de prevención de riesgos laborales. “La experiencia les sirve para reforzar su responsabilidad en la necesidad de cumplir unos horarios y unas dinámicas de trabajo con objetivos. De esta manera, toman conciencia de todo lo que implica la responsabilidad de tener un trabajo”, añade.


Dedicada al sector del reciclaje, Calcín Ibérico cuenta con trabajadores de muchos perfiles, desde administrativos, que ejercen su labor en oficinas, hasta mecánicos, electricistas o personal de planta. “Nos parece que, desde el Ayuntamiento se puede hacer una labor importante, conectando a los jóvenes con el mundo empresarial, y recordándoles la importancia que tiene que continúen con sus estudios”, señala Lauren Morales, concejal del Ayuntamiento de Quer.


Algunos de los operarios en planta de Calcín Ibérico se dedican al triaje manual de los residuos, una labor dura, “que debe servirles de motivación para continuar con sus estudios”, termina Macua. La iniciativa se puso en marcha el pasado verano, y de ella han formado ya parte, en diferentes periodos, hasta cinco jóvenes seteros.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Hospital Ruber Internacional y Clínica Dermatológica Internacional se unen para ofrecer el abordaje más avanzado en el campo de la Dermatología

‘Elige tu momento de ser madre’: la cuenta de Twitter que informa sobre fertilidad y congelación de óvulos

AleaSoft: El gas y CO2 marcaron la evolución de los mercados europeos en la tercera semana de septiembre

Centro de Yoga y Meditación Sol y Luna: un espacio seguro y perfecto para empezar a cuidarse

"Dark is beautiful": Dornbracht amplía su gama de acabados para cocinas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris