Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas

Farmacéuticos guipuzcoanos amplían sus conocimientos en el campo de la nutrición deportiva

Comunicae
lunes, 25 de enero de 2021, 12:58 h (CET)
80 farmacéuticos participan desde hoy en un curso online sobre nutrición deportiva con el objeto de poder asesorar desde la farmacia comunitaria al deportista en cuestiones relacionadas con alimentación, ayudas ergogénicas o productos sanitarios, entre otras

Desde el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Gipuzkoa recuerdan el papel fundamental del farmacéutico en la promoción de la salud y prevención de enfermedades, también mediante el consejo nutricional.


El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Gipuzkoa (COFG) ha organizado un curso online sobre “Nutrición deportiva en la farmacia comunitaria”, en el que desde hoy y hasta el próximo 26 de marzo, cerca de 80 farmacéuticos y farmacéuticas de Gipuzkoa actualizarán sus conocimientos en este campo.


El objetivo principal de esta formación es que los participantes puedan asesorar al deportista desde la farmacia comunitaria con consejos farmacéuticos nutricionales en función de sus particularidades deportivas, nutricionales y las enfermedades asociadas. En este sentido, desde el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Gipuzkoa recuerdan la labor imprescindible de las y los profesionales farmacéuticos en la promoción de la salud y prevención de enfermedades gracias, también, al consejo nutricional.


“Tratamos con los pacientes de una manera cercana, por lo que podemos aconsejar a la ciudadanía igual que hacemos con los medicamentos sobre cómo llevar una alimentación y unos hábitos de vida que les mantengan sanos o les ayuden en el manejo de su enfermedad”, subrayan desde la Vocalía de Alimentación del Colegio guipuzcoano.


Para ello, a lo largo del curso se abordarán cuestiones como: los requerimientos nutricionales del deportista, nutrición deportiva vegetariana, ayudas ergogénicas, la farmacia como establecimiento sanitario con garantía frente al dopaje, el consejo nutricional general desde la farmacia comunitaria tanto en las diferentes modalidades deportivas, como antes, durante o después de la competición, etc.


Con una duración de dos meses, la formación está siendo impartida por el dietista y nutricionista especializado en nutrición deportiva y clínica, Jesús Apellaniz.


@GipuzkoaCOF
www.cofgipuzkoa.com


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Idento, por tercer año consecutivo, entre las 8 mejores empresas tanto de SEO como de SEM de España

Freshly Cosmetics la gran laureada en la primera edición de los Digital Beauty Awards

Los audífonos y la logopedia precoces facilitan el desarrollo del lenguaje a un nño con pérdida auditiva

Neutrinovoltaico, la solución más ecológica a todas las propuestas

¿Cómo ahorrar en la factura de la luz instalando placas solares? Por ADRATEK

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris