Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Productividad
Etiquetas:   Formación   Máster   Sector de la construcción  

Cómo el Máster BIM Online de Editeca puede mejorar tu carrera profesional y ayudarte a encontrar empleo

Al estudiar el Máster BIM Online, que responde a las siglas de Building Information Modeling, conseguirás las destrezas y habilidades necesarias en los relativo a la unión y coordinación de las diferentes disciplinas que se pueden encontrar dentro del sector de la construcción
Redacción
@DiarioSigloXXI
miércoles, 20 de enero de 2021, 13:00 h (CET)

Image1 (10)

Al estudiar el Máster BIM, que responde a las siglas de Building Information Modeling, conseguirás las destrezas y habilidades necesarias en los relativo a la unión y coordinación de las diferentes disciplinas que se pueden encontrar dentro del sector de la construcción. BIM ya es obligatorio en licitaciones públicas en España. Conviértete en el profesional BIM que el mercado demanda.


Por qué estudiar el Máster BIM Online de Editeca
Al estudiar el Máster BIM Online , que responde a las siglas de Building Information Modeling, conseguirás las destrezas y habilidades necesarias en los relativo a la unión y coordinación de las diferentes disciplinas que se pueden encontrar dentro del sector de la construcción. Contar con un profesional especializado en BIM ya es obligatorio de cara a conseguir procesos de licitaciones públicas en España, por lo que si te animas a estudiar un máster en esta especialidad, como el que puedes encontrar en Editeca, te asegurarás que te especializas en una rama de la arquitectura con alta demanda en el mercado. Todo apunta a que, como ocurre ya en Latinoamérica, la gran mayoría de las empresas contarán con especialistas de este tipo y demandarán perfiles de BIM Mánager, Coordinadores BIM o Modeladores BIM.

Optar por realizar esta formación online, como la que te ofrece Editeca, te permitirá aprender y convertirte en un especialista BIM a través de su enseñanza personalizada y especializada en Arquitectura o Ingeniería y todo de manera cómoda, pudiendo estudiar a distancia y adaptando esta formación a tus necesidades en todo momento.

Si todavía te preguntas por qué estudiar un máster en BIM la respuesta es clara: el mercado laboral necesita este tipo de perfiles y te resultará mucho más sencillo encontrar trabajo. Con el desarrollo que ha supuesto las nuevas tecnologías la especialización, en cualquier ámbito, ya es un hecho obligado para ser competitivo en el entorno laboral y esto también ocurre dentro del mundo de la arquitectura.

En la actualidad, los pequeños estudios necesitan ser más competitivos porque, de lo contrario, cada vez tendrán menor cuota de mercado. En la actualidad se requieren profesionales que tengan amplios conocimientos y que sea multidisciplinar. Desde conocer la legislación, a las estructuras, instalaciones, que sepa cómo se gestionan los proyectos, se hace un presupuesto o se ejecuta una obra.

Precisamente la metodología de trabajo BIM ofrece al profesional un salto cualitativo en su forma de trabajar, ofreciéndole un conocimiento que es toda una evolución frente al programa más tradicional entre el gremio: el AutoCAD. En la actualidad se requiere añadir información adicional como pueden ser datos relativos a la geometría, los tiempos, los costes asociados, el mantenimiento requerido, estructuras, instalaciones y demás, con tal de recabar toda la información que facilite el trabajo.

Implementar la metodología BIM requiere especialización y conocer este modo de trabajar. En lo relativo a la implementación de dicho método entra el conocer el software BIM que se conoce como el nombre Autodesk Revit. Se trata de un programa multidisciplinar en que se ofrecen no sólo herramientas para arquitectos, sino también para ingenieros y constructores. Se actualiza online a medida que las personas que trabajan sobre dicho proyecto van añadiendo información y haciendo cambios.

Aprender esta nueva metodología de trabajo que ya es el presente en el mundo de la arquitectura no es del todo sencillo y requiere de la obtención de ciertas habilidades y conocimientos. De ahí la importancia de realizar un curso o máster BIM para conocer en profundidad esta forma de trabajar que te permitirá incorporar instalaciones, estructuras.

Por qué elegir Editeca

Si estás decidido en hacer un máster BIM pero dudas sobre dónde cursarlo en Editeca no sólo obtendrás la formación que necesitas sino que podrás estudiar sin horarios. Al ser una formación online tú adaptarás tus horas de estudio a tus necesidades. Para ello en Editeca cuentan con videotutoriales grabados y apuntes preparados para el entorno online. Todo ello impartido por los mejores profesionales BIM del sector que no sólo tienen experiencia en esta materia sino también como docentes. Además formarás parte de una bolsa de empleo completamente personalizada que se adapta a las necesidades de cada alumno y puede ser la vía de entrada a tu futura empresa y a esta especialización.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

​Cómo lograr que tu CV capte la atención de los algoritmos de contratación

Los avances tecnológicos y la automatización en los procesos actuales de selección de candidatos han otorgado grandes beneficios a las empresas

​Preparación técnica, falta de inversiones e insuficiente calidad de los datos frenan a las empresas de la UE en la carrera mundial de la IA

El estudio se basa en una encuesta realizada a más de 60 expertos europeos en los ámbitos de la movilidad urbana, el clima, la fabricación y la salud

Un estudio europeo concluye que la satisfacción en el lugar de trabajo está relacionada con la productividad

Optimizar el puesto de trabajo mantiene a los trabajadores seguros, satisfechos y productivos

¿Cómo garantizar la prevención de riesgos laborales durante el teletrabajo?

Guía técnica para identificar los principales factores de riesgo y detallar una serie de recomendaciones preventivas

​Las cuatro profesiones con más futuro en el creciente sector de la logística

La clave del crecimiento del ámbito de la logística está en el comercio electrónico, que ha favorecido la expansión de sectores como el del transporte y la distribución
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris