Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas

Begoña Villacís visita el centro de Teleasistencia municipal gestionado por ASISPA

Comunicae
jueves, 14 de enero de 2021, 18:16 h (CET)
El pasado 13 de enero, la Vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, acompañada de José Aniorte, delegado del Área de Gobierno de Familias, Igualdad y Bienestar Social visitaron las instalaciones de la sede central de ASISPA para interesarse por la respuesta que el servicio de Teleasistencia domiciliaria ha ofrecido a las personas mayores durante la excepcional situación meteorológica que ha vivido la ciudad en los últimos días

Elena Sampedro, Directora General de la entidad y Arturo Gívica, Subdirector General, recibieron en la sede central de ASISPA a Begoña Villacís, Vicealcaldesa del Ayuntamiento de Madrid y a José Aniorte, delegado del Área de Gobierno de Familias, Igualdad y Bienestar Social del ayuntamiento de Madrid. Acompañaban a los ediles, Juan Carlos Pérez Aguilar, Director General de Mayores y Natalia Masegosa, jefa del departamento de Servicios de Ayuda a Domicilio del propio Ayuntamiento de Madrid. “Madrid Responde” fue el lema de una jornada donde se puso el foco en la coordinada respuesta de los servicios sociales municipales para paliar los efectos del temporal.


La directora del Servicio de Teleasistencia de ASISPA, Sonia Zapico, realizó una visita guiada a las autoridades municipales por las instalaciones desde donde se realizan todas las operaciones de teleasistencia domiciliaria y explicó cómo ha respondido el servicio ante el temporal de nieve y frío que ha sufrido la ciudad de Madrid durante la borrasca Filomena.


El servicio municipal ha realizado 26.500 llamadas de seguimiento para estar cerca de las personas mayores en estos momentos complejos y más de 3.000 llamadas para atender situaciones de emergencia propiciadas por la adversa situación meteorológica.


Durante la jornada, la propia Begoña Villacís pudo contactar telemáticamente y charlar con personas mayores usuarias del servicio para conocer de primera mano sus propias impresiones y necesidades. Además, la edil participó de manera directa, a través de una videollamada con dos personas usuarias, en el programa “Enréd@te” un proyecto digital pionero de ASISPA, creado para favorecer las relaciones personales entre personas mayores y para incrementar y reforzar las redes sociales de las personas en situación de riesgo social moderado o severo.


El programa “Enréd@te”, una red social de personas mayores, ha visto su uso multiplicado exponencialmente en los últimos meses a causa de la crisis sanitaria provocada por la COVID 19. A través de una sencilla e intuitiva aplicación instalada en una tablet, “Enréd@te” permite crear a las personas mayores diferentes redes de contacto con las pueden establecer comunicación e intercambiar diferentes soportes (fotos, videos, mensajes grabados, etc.). La red de contactos la forman personas con intereses comunes o de cercanía geográfica. Todas las sesiones y vínculos establecidos fueron guiados y moderados por una coordinadora de ASISPA encargada de promover y dinamizar la participación en conversaciones y actividades.


Con la puesta en marcha y el desarrollo del programa “Enréd@te” ASISPA pretende:


- Paliar el sentimiento de soledad de las personas usuarias participantes en el Programa.


- Crear una red de apoyo entre personas residentes en la misma zona, con las que poder compartir vivencias, ya sea de manera virtual o presencial.


- Acercar el uso de las nuevas tecnologías, como medio de comunicación, a los usuarios del Servicio de Teleasistencia.


- Prevenir el aislamiento social.


La Vicealcaldesa Begoña Villacís y el resto de asistentes del Ayuntamiento de Madrid finalizaron la jornada satisfechos comprobando de primera mano el correcto y eficaz funcionamiento del servicio de teleasistencia domiciliaria a pesar de las dificultades provocadas por "Filomena".


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Del cielo, a Madrid: Ofiteat abre nueva sede en la capital española

Los agentes exclusivos de Adeslas aumentan sus ventas online un 150% en el último trimestre de 2020

Gobierno de El Salvador selecciona el Método ARCÓN para salvar vidas frente a COVID y otros desastres

Los servicios de valor añadido ganan posiciones en el sector retail según HomeServe

Hommter, el marketplace de deportes de aventura, comienza su etapa de internacionalización

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris