Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas

¿En qué consiste la Ley del procedimiento administrativo? según Turbomemory.es

Comunicae
martes, 12 de enero de 2021, 11:11 h (CET)
"Mucho se habla de Leyes pero pocos las explican", en este comunicado se descubren los secretos de la Ley 39 2015 de la mano de Turbomemory.es

Muchos no conocen de las fases del procedimiento administrativo común o simplemente les gustaría saber más. Además de ser interesante, es necesario para todos los que de un modo u otro estén inmersos en el ámbito administrativo y legislativo. Se regulan en el título 4 de la Ley 39 2015. Estas fases se subdividen en cuatro, a saber: iniciación, ordenación, instrucción y terminación. La fase de ordenación se puede dar a lo largo de todo el proceso administrativo.


En la fase de iniciación se tratan los derechos del interesado en la ley procedimiento administrativo, que abarcan desde el conocimiento del estado de la tramitación de cada uno de los procedimientos hasta cumplir las obligaciones de pago a través de los medios electrónico. En el artículo en el que se encuentra esta primera fase habla también de las clases de iniciación, pudiéndose iniciarse cuando el interesado las solicite.


En la siguiente fase, la de instrucción, se habla sobre los actos de instrucción, aquellos realizados por la Administración para el conocimiento, comprobación y determinación de los hechos. Se tratan los medios y períodos de prueba y de la práctica de la misma, entre otros aspectos. Esta fase se encuentra a lo largo de los artículos 75-83.


Por último, la fase de terminación, comienza en e artículo 84. Esta fase sostiene el fin del procedimiento, siendo la resolución final al derecho en el que se termina vinculando con la solicitud, cuando la renuncia no esté prohibida por el ordenamiento jurídico.


Éste ha sido muy breve resumen sobre la Ley 39/2015, para ampliar conocimientos, están a disposición de todos artículos que abarcan este y otros temas de la misma índole. Para acceder a ellos entrar en turbomemory.es y descubrir todos los recursos que esta página web puede ofrecer.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Del cielo, a Madrid: Ofiteat abre nueva sede en la capital española

Los agentes exclusivos de Adeslas aumentan sus ventas online un 150% en el último trimestre de 2020

Gobierno de El Salvador selecciona el Método ARCÓN para salvar vidas frente a COVID y otros desastres

Los servicios de valor añadido ganan posiciones en el sector retail según HomeServe

Hommter, el marketplace de deportes de aventura, comienza su etapa de internacionalización

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris