Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas

Espacio BIM renueva su campus ‘on line’

Comunicae
martes, 5 de enero de 2021, 08:32 h (CET)
La experta consultora en metodología BIM apuesta por modelos de formación con el juego como motor, garantizando procesos innovadores, muy amenos, prácticos y eficaces. En sus programas virtuales, el aprendizaje pasa por la motivación, la diversión y el entusiasmo como claves para lograr el desarrollo de habilidades y saberes

Que jugar es inherente al ser humano es una certeza irrebatible. Y que jugando, esto es, poniendo en marcha la motivación, la diversión y el entusiasmo, se aprende más y mejor, también. Así lo cree Espacio BIM, y desde esta evidencia ha construido sus modelos de formación ‘on line’, en constante renovación para adaptarse a las actuales demandas profesionales en el sector AECO (arquitectura, ingeniería, construcción y operaciones).


Tecnología, creatividad e innovación se dan la mano en las propuestas de formación e-learning de la consultora especializada en metodología BIM y Realidad Virtual, que ha diseñado nuevas experiencias de aprendizaje con la técnica de la gamificación, una metodología que apuesta por un aprendizaje a través de mecánicas de juego estimulantes, participativas y divertidas que nada tienen que ver con los procesos convencionales grises y aburridos que, lejos de motivar, acaban por desmoralizar o bloquear a quien tenía ganas de aprender.


En palabras del CEO en Ouiplay de Espacio BIM, Iñaki Huarte, “el juego es algo inherente a todos los mamíferos, y por tanto, también a los seres humanos. Es la base del desarrollo temprano, siendo fundamental para el aprendizaje. A todos nos gusta, nos motiva y nos divierte jugar. Jugando, además, somos capaces de alcanzar nuevas competencias, desarrollar habilidades y elevar nuestro entusiasmo”. Con esta certeza como base, la consultora internacional ha renovado su campus ‘on line’ rediseñando procesos de formación a través del juego: incluyendo gamificación en sus cursos y máster ‘on line’, entre ellos el exitoso Máster BIM Manager Internacional, liderando una oferta formativa que se ha diseñado con un gran nivel de interacción y feedback con el usuario.


Porque en Espacio BIM el usuario es el auténtico protagonista activo de cada propuesta de formación; es el que, a través de contenidos narrativos concebidos como historias de ficción de las que el propio usuario forma parte, va aprendiendo a un ritmo personalizado con el visionado de las clases-grabaciones y, a la par, también trabajando en proyectos reales y punteros adaptados a su situación y su conocimiento, contando siempre con el apoyo de arquitectos e ingenieros con experiencia en Proyectos BIM y en Realidad Virtual, Realidad Aumentada y Realidad Mixta.


Todo ello, además, sin complicaciones técnicas, porque el usuario tiene acceso desde el momento en que se matricula y desde cualquier dispositivo, a una estación de trabajo profesional, en la nube, con todos los software que necesita a un solo clic, pudiendo estudiar desde casa con la misma capacidad y potencia con la que trabajan estudios de arquitectura y diseño, ingenierías, promotoras, constructoras e inmobiliarias.


Garantía de una Formación Oficial Certificada y de Titulación Universitaria, bonificables, con acceso directo a bolsa de empleo, muy prácticos y tutorizados, accesibles los 365 días del año (durante 730 días), y, sobre todo, divertidos, completos y eficaces; así son los máster BIM ‘on line’ de Espacio BIM, y en concreto su programa más exitoso y demandado, el Máster BIM Manager Internacional. Nunca el juego fue una inversión tan rentable para generar conocimiento.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Trilogi, elegido por Grup Galceran, socio franquiciado de la marca de ropa GAP, para el lanzamiento del nuevo eCommerce en España y Portugal

Energiehaus recibe la precertificación EnerPhit por la primera Casa Pasiva en Barcelona

Emcesa revoluciona Salón Gourmets con sus morcillas saludables

Freshly Cosmetics se convierte en la mejor Tienda Online de España de 2021

¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar un sofá?Nessen, tienda de sofás en Málaga lo desvela

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris