Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   Rajoy   PARTIDO POPULAR  

"Los políticos nos equivocamos"

Pide que se hable bien de España
Redacción
@DiarioSigloXXI
sábado, 24 de enero de 2015, 12:43 h (CET)

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, hizo hoy un llamamiento a "hablar bien de España" y cargó contra "los que disfrutan hablando mal" del país, ahora que se empieza a salir de la crisis económica y los datos ponen de manifiesto la recuperación y la creación de empleo.


Rajoy hizo estas declaraciones en la Convención Nacional que los populares celebran este fin de semana en Madrid, donde participó en un coloquio con jóvenes de Nuevas Generaciones, en el que respondió a las preguntas de los militantes.


"Os pido hablar bien de España porque este es un gran país aun en los momentos difíciles y en los momentros de critica", dijo."Hay gente que parece que disfruta hablando de lo mal que están las cosas", remarcó.

Rajoy lamentó que España es "un país donde mucha gente habla mal de su país y donde mucha gente habla mal de su clase política" pero advirtió de que la clase política seguirá existiendo siempre porque es necesaria para dirigir las administraciones.

DEFENSA DEL "SISTEMA"

El jefe del Ejecutivo esgrimió que España es el país que tiene la renta per cápita número 12 del mundo, el primero en número de estudiantes Erasmus de Europa y recibió más de 64 millones de turistas en el último año. "¿Tan mal se está aquí o es que alguien les obliga?", ironizó.

También sacó a relucir que en el extranjero se confía en las empresas españolas hasta el punto de encargar a las grandes constructoras nacionales la ampliación del Canal de Panamá o la construcciónd el primer Tren de Alta Velocidad en Arabia Saudí, entre las ciudades de La Meca y Medina. "¿Por qué nos las han adjudicado?. No será porque somos muy malos haciendo esas cosas", insistió.

Rajoy manifestó que España es "un gran país, uno de los más importantes del mundo" y cargó contra Podemos, aunque sin citar al partido político de Pablo Iglesias, por querer cambiar "el sistema que les permitió estudiar toda la vida en colegios públicos, ir a la medicina pública gratis y cobrar becas por importe de 1.800 euros al mes sin asistir" a trabajar.

"¿Ese es el sistema que quieren cambiar?, ¿el sistema que les permite presentarse a las elecciones? ¿El sistema que te permite decir todo lo que dices? Yo no lo quiero cambiar, yo lo que quiero es perfeccionarlo porque estoy orgulloso de mi país", remachó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

​Isabel Celaá inaugura en Barcelona un seminario sobre la LOMLOE

La ministra de Educación se reúne con representantes del mundo económico y social para abordar la transformación de la Formación Profesional

Claves sobre la Ley de la Segunda Oportunidad

La cuantía total de la deuda no podrá ser superio a los 5 millones de euros

​Los principales incentivos fiscales para cuidar el medio ambiente

La adquisición de vehículos energéticamente eficientes y la mejora energética en los hogares, entre las más populares

Análisis de la legislación sobre las máquinas recreativas en Madrid

​Un informe revela que existen 15.680 máquinas trapaperras en la Comunidad solo en cafeterías y bares

Elecciones a la Comunidad de Madrid 2021: Isabel Díaz Ayuso vence

Los resultados, trasladados a la actualidad política, han demostrado la influencia de las redes en las campañas políticas y la agenda política
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris