Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Cristianismo   Navidad   La buena noticia  

La espera

Los cristianos estamos celebrando en estas fechas el Adviento; la espera, la preparación
Manuel Montes Cleries
lunes, 7 de diciembre de 2020, 17:34 h (CET)

La situación en la que se encuentra la humanidad en este año bisiesto-siniestro, da mucho más sentido a esta espera. Jesús vino a este mundo para acompañarnos y liberarnos de los sentimientos negativos que acompañan nuestra vida.


El niño Jesús viene este año en forma de vacuna. En forma de liberación de esta angustia que nos tiene confinados y asustados. Jamás me había imaginado que las manos de Cristo iban a actuar a través de los científicos rusos, americanos, chinos o europeos que se están esforzando en el descubrimiento y la puesta en el mercado de esa vacuna redentora.


El portal de Belén que montamos cada año, va a contar en esta ocasión con una cunita en la que va a reposar ese tarrito lleno de esa sustancia “milagrosa” que nos va a permitir, a lo largo del próximo año, abrazarnos, reunirnos y liberarnos de este temor al encuentro con los demás. En una palabra, la vuelta a los más profundos sentimientos humanos.


No sé cuantas velas-semanas deberemos apagar en este adviento de la vacuna. Las iremos desgranando con impaciencia y con esperanza. Estamos entrenados a la espera desde el pasado mes de Marzo. Llevamos nueve meses esperando y el “parto” es inminente.


Así que esta es mi “buena noticia de hoy”. La llegada de Jesús a nuestras vidas se hará este año en forma de una inyección liberadora. Si no es el día 25 será en otra fecha. Que más da. Siempre es Navidad. El día en que todos estemos vacunados encenderemos las luces de nuestro Belén particular. 

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

SARS-CoV-2: Sin solución de contiunuidad

Demonizar a determinados colectivos no ayuda a solucionar un problema que es de todos

Acertada suspensión de las manifestaciones

​El socialismo se impone al comunismo en contra de las manifestaciones

El sanitario que despide a los enfermos de covid asiéndoles con calor la mano

El objetivo del presente artículo es meramente el transmitir el mensaje que contiene un texto del cantante de la banda de rock duro Lujuria, Óscar Sancho

Ilusionantes perspectivas

Están ahí, abundan...; pero, si no les hacemos caso...

Policía muerto, Ada Colau y Grande-Marlaska

Las frases, oídas en una televisión nacional, son de Eugenio Zambrano, Secretario de Organización sindical CSFI de la Guardia Urbana de Barcelona
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris