Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   La buena noticia   Funcionarios   Málaga  

Es de bien nacidos

El refrán español dice: “es de bien nacidos el ser agradecidos”
Manuel Montes Cleries
lunes, 16 de noviembre de 2020, 13:24 h (CET)

El pasado tres de febrero escribía una “buena noticia” bajo el título de “funcionarios”. En la misma hablaba de la atención que había recibido por parte del personal de la piscina terapéutica de la Universidad de Málaga. Comentaba como me habían atendido y entendido. Me sentía feliz.


A primeros de marzo todo se truncó. Nos llegó la maldita pandemia y la piscina se cerró y por consiguiente la posibilidad de seguir tratando mi espalda. El personal de la misma no se arredró. Inmediatamente se pusieron en contacto conmigo vía whatsApp y me recomendaron los ejercicios que podía realizar en mi casa.


La “buena noticia” de hoy se basa en que, pasado el verano, han vuelto a abrir sus instalaciones. Con todas las precauciones habidas y por haber. Con una asistencia mínima de usuarios y una dedicación mayor si cabe.


Todos los expertos coinciden en que los mayores hemos sido los más perjudicados por el Covid-19.


Nos ha tenido confinados y con dificultades para movernos en el exterior de nuestros domicilios, circunstancia que ha acendrado el deterioro físico propio de la edad. Para colmo, además del cuerpo, la mente se ha visto afectada por el miedo propio de la incertidumbre y el pánico no ya tan solo al porvenir, sino al presente. (Las llamadas que recibo en mi labor como orientador del Teléfono de la Esperanza así lo indican).


Me he encontrado con una atención máxima a todas estas dificultades por parte de los médicos, los fisio y los monitores de la UMA. Me siento querido y acompañado. Aparte de buenos profesionales son buena gente.


Sigo insistiendo en mi idea. Los funcionarios funcionan muy bien… casi siempre. Los medios de comunicación están llenos de quejas. Yo pretendo llenarlos de elogios. Conmigo se están portando maravillosamente. Mi espalda y mi corazón lo agradecen.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

¿Y si gana la derecha en las próximas Elecciones Generales?

Podríamos asistir al triunfo de la nueva CEDA representada por PP y Vox (previa absorción de los restos del naufragio de Ciudadanos)

En la recta final

​A lo largo de la vida vemos lejana la vejez. Los avatares de la misma y la propia senectud nos descubren, inesperadamente, la realidad de los hechos

Ha llevado a la cárcel

Juan García, Cáceres

'Talibania fiscal'

Ángel Morillo Triviño

Satanás se infiltró en la Iglesia

Jaime Fomperosa Aparicio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris