Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   NBA   NBA. Finales.  

Todo preparado en Orlando para el regreso de la NBA

El 30 de julio se reanudará la competición en la liga de baloncesto más popular del mundo
Redacción
@DiarioSigloXXI
martes, 3 de noviembre de 2020, 10:01 h (CET)

A010 markusspiske jan19 msp 1812 4083


22 equipos están ya preparados en Orlando para jugar por los puestos que dan acceso a los playoffs dentro de un contexto nunca antes visto. Los partidos se jugarán en el ESPN Wide World of Sports Complex, un complejo deportivo situado en Disney World, Orlando, que ofrece una extensión superior a un kilómetro cuadrado y varias canchas para disputar encuentros de forma simultánea, además de unas instalaciones deportivas perfectas para acoger las sesiones de entrenamiento de las distintas franquicias y opciones de alojamiento para los jugadores, cuerpo técnico y demás trabajadores de estas.

Destaca el HP Field House, un recinto cerrado con un área de 6.500 metros cuadrados y un aforo de 5.000 localidades, que ya sabe lo que supone acoger eventos de esta magnitud y ofrece los recursos técnicos necesarios para una retransmisión que este año va a ser más necesaria que nunca. Ha sido la sede de partidos de la Women’s National Basketball Association y de la National Collegiate Athletic Association, además de contar con una relación directa con la NBA, ya que acoge el Jr. NBA Global Championship desde 2018.

Al Field House hay que sumar otros dos centros en los que se apoyará la organización: el Visa Center, un complejo que se estrenó en 2008 y que cuenta con posibilidades para configurar un máximo de seis canchas de baloncesto en paralelo; y el The Arena, un estadio multifunción que ya se ha preparado para que permita la celebración de partidos de basket y que es el más moderno de los espacios mencionados, ya que su inauguración se produjo en 2018.

Para la selección de los 22 equipos que estarán presentes en el ESPN Wide World of Sports Complex, la junta de propietarios de las franquicias de la NBA tuvo una reunión en la que se aprobó el formato del regreso de la competición. En una votación que finalizó con un 29-1 a favor, se decidió que el grupo que viajaría a Orlando estaría formado por los ocho equipos con mejor ratio de victorias de cada una de las conferencias y los seis que estuviesen situados a una distancia inferior a los seis partidos del octavo clasificado de las mismas. Teniendo en cuenta estas condiciones, la lista final de participantes será la siguiente:

ESTE
Milwaukee Bucks
Toronto Raptors
Boston Celtics
Miami Heat
Indiana Pacers
Philadelphia 76ers
Brooklyn Nets
Orlando Magic
Washington Wizards

OESTE
Los Angeles Lakers

LA Clippers

Denver Nuggets

Utah Jazz

Oklahoma City Thunder

Houston Rockets
Dallas Mavericks
Memphis Grizzlies
Portland Trail Blazers
New Orleans Pelicans
Sacramento Kings
San Antonio Spurs
Phoenix Suns

Barcelona spain nba cafe barcelona jersey


Estos 22 equipos jugarán ocho partidos para determinar la configuración final de las eliminatorias que dan acceso a las Finales, cuya fecha límite quedó establecida para el 13 de octubre, aunque se prevé que no será necesario agotar el plazo. La temporada regular finalizará oficialmente el 14 de agosto y tras un parón de tres días, los Playoffs arrancarán de forma oficial el 17 de agosto, lunes.

En lo que respecta a lo estrictamente deportivo, todos los pronósticos de la NBA parecen dar como principal favorito a Los Angeles Lakers, pero la diferencia que los separa de los Bucks es realmente pequeña. Los partidos que inaugurarán el retorno de la competición el viernes 30 de julio serán el Utah Jazz-New Orleans Pelicans (programado para las 00:30 h CEST del sábado en España) y el plato fuerte de la jornada, el Lakers-Clippers (programado para las 3:00 h CEST). Tras esta primera jornada se disputarán otros seis encuentros, con el Houston Rockets-Dallas Mavericks como plato fuerte.


Todo está preparado ya en Orlando para que el balón vuelva a botar en la cancha y que los aficionados vuelvan a vibrar desde sus casas con el mejor baloncesto del mundo. LeBron James, Kawhi Leonard, Damian Lillard y compañía tienen ahora la responsabilidad de ofrecer partidos memorables y de hacernos olvidar el parón de la competición en una recta final que se prometa apasionante.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Este Betis tiene otra pinta (102-98)

Dulce hecatombe para un Coosur Betis de ACB (58-109)

El Barça arrolla al equipo de Plaza, pero la derrota del Estudiantes le permite ser matemáticamente ya equipo de ACB la próxima campaña

Permanencia casi atada para el Coosur Betis (86-70)

Victoria holgada y merecida de los béticos ante un Baxi Manresa que se complica estar en el play-off

Victoria de infarto y de oro puro para el Coosur Betis (88-87)

Los verdiblancos derrotan al Obradoiro por la mínima con un tiro libre de Randle en el último segundo. La permanencia, mucho más cerca

Regresan los fantasmas al Coosur Betis (55-84)

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris