Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Cultura
Etiquetas:   Literatura   Pintura  

Adriana Zapisek, la develadora de entropías

Un sinestésico vórtice de esencias es desplegado por Zapisek
Diego Vadillo López
lunes, 19 de octubre de 2020, 10:55 h (CET)

DSC04231


Un entramado de cromatísimas morfologías señorea la muestra de Adriana Zapisek que ha tenido a bien alojar en este enrarecido octubre una Casa de Vacas circundada por los otoñales ocres que acostumbran en este tiempo a afincarse en el populoso parque del Retiro en cuyo seno habita el mentado recinto.

A tenor de lo observado, un sinestésico vórtice de esencias son aprehendidas sensorialmente y materializadas mediante plásticos ardides, los desplegados por quien se nos muestra como una develadora de entropías; como una expendedora de irredentas geometrías y de disciplinadas y glutinosas curvaturas, que, al fin, se tornan trampantojos de una hiperrealidad sublimada en la que lo punzante es mudado suntuario al emparentar con la sensualidad que todo lo gobierna. Parecieran dichas afiladuras los anzuelos con que atrapa nuestra más extemporánea atención la artista.

Nos deslumbra, abruma y adumbra Zapisek con una antología que contiene piezas producto de cuatro décadas de artístico desempeño, de ahí el compendio de técnicas y rudimentos, todos acreedores de un reconocible sello de autora, y es que parece dejar escorarse por los más inimaginados vericuetos a las irredentas criaturas brotadas de su plástica impronta si bien en el marco de una innegable coherencia. Nos permite el discriminado conjunto observar el variopinto epítome por el que Zapisek ha ido desplazándose caprichosamente a lo largo de los años, ahora bien, dentro de unos bien afianzados límites, los del inmenso territorio de su creatividad. 

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Sonia Amelio, la mejor crotalista del mundo estará en Puebla

Su brillante trayectoria se apuntaló con cientos de reconocimientos, entre los cuales destacan la Diosa de Plata como revelación femenina

El Círculo de Bellas Artes recrea el nacimiento artístico de Ouka Leele

La exposición Ouka Leele. Supernova se puede ver desde ahora hasta el 24 de octubre

​Recital poético en homenaje al 123 aniversario del natalicio de Federico García Lorca

La escritora y poeta de Granada, España, María Beatriz Muñoz Ruiz, estará presente en este estupendo evento

Encuentran en los fondos de la Biblioteca Nacional una comedia desconocida de Lope de Vega

El ejemplar único de la obra es una "suelta" pirata sin datos de imprenta, identificada como producto del taller sevillano de Francisco de Lyra (1632-1634)

​“Mi primera bicicleta hizo de mí un poeta alucinado”

Rodolfo A. Álvarez, editor y poeta
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris