Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
Etiquetas:   hogar   Lavadora   tareas del hogar  

¿Qué hacer si se daña el blocapuerta de tu lavadora?

Existen formas sencillas de saber si necesitas reparar o cambiar el blocapuerta
Redacción
@DiarioSigloXXI
jueves, 15 de octubre de 2020, 12:10 h (CET)

Lavadora


Uno de los electrodomésticos más importantes dentro de tu hogar puede ser la lavadora, ya que permite mantener toda la ropa de tu familia limpia, de forma fácil y sencilla. Sin embargo, en ocasiones puede dañarse el blocapuerta, una pieza esencial para que la misma funcione de forma óptima.

Un componente importante
El blocapuerta para lavadora se trata de una parte del equipo que es muy importante, ya que se encarga de permitir el cierre del electrodoméstico. El mismo se encuentra en una posición, donde el sensor, cuando entra en contacto con la puerta de la lavadora, comienza el ciclo de lavado que hayas programado.

Por lo que al fallar su funcionamiento, puede hacer que la lavadora no se encienda y que tampoco se pueda utilizar cualquiera de los ciclos de lavado.

El blocapuerta evita que la ropa que se esté lavando salga de la lavadora. Esto suele ocurrir con las lavadoras frontales, ya que al abrir la puerta de manera repentina en el caso de que se encuentre centrifugado, hará que la ropa se salga.

Por otra parte, se encarga también de mandar las señales necesarias para que comience el ciclo de lavado elegido. Es el motivo por el cual debe funcionar de forma óptima, para que así no puedas tener ningún tipo de problema al momento de lavar la ropa.

¿Cómo saber si la lavadora está fallando?
Existen formas sencillas de saber si necesitas reparar o cambiar el blocapuerta. Para ello debes desenganchar la cubierta del equipo, quitando los tornillos y los ganchos que la estén sujetando. Debes ver si los cables que llevan las señales se encuentran bien conectados, ya que a veces, éstos se desprenden.

Puedes usar un puente entre los cables extremos para verificar que existe el envío de señal; si no hay señal, tendrás que adquirir un blocapuerta nuevo.

En el momento en el que comiences a notar que el mismo falla, lo más recomendable será comprar un recambio en tiendas especializadas en la venta de estas piezas, aprovechando de esta manera todas las ventajas que ofrece este tipo de solución.

Comprar a través de estas tiendas permite encontrar el blocapuerta de la misma marca que tu lavadora, ya sea Bosch, Edesa, o Balay, entre otros. Eso sí, debes tener en cuenta el modelo del electrodoméstico, para que así la pieza encaje a la perfección cuando vayas a colocarla en la lavadora. Para esto deberás conocer el modelo exacto de tu lavadora, para así evitar que puedas realizar una compra equivocada.

Las piezas pueden ser 100% adaptables, esto quiere decir que a pesar de no ser las originales del equipo, no van a presentar problemas con el funcionamiento del mismo, obteniendo la misma calidad en prestaciones. Gracias a eso podrás alargar la vida útil de tu lavadora, sin que debas preocuparte de que falle al poco tiempo.

De igual manera, resulta más económico comprar un recambio para arreglar la puerta de la lavadora que comprar una nueva, en el caso de que la situación económica no se encuentre en las mejores condiciones. Es por eso que con una pequeña inversión, podrás conseguir que tu equipo funcione de forma óptima.

Además, en las tiendas especializadas en recambios, puedes recibir asesoría y un servicio al cliente que te puede ayudar a conseguir la pieza que necesites. En caso de no encontrarla en su catálogo, se encargan de buscarla y enviarla hasta tu domicilio, para que de esta forma puedas arreglar tu equipo.

Y para facilitarle la elección del recambio, las tiendas especializadas te ofrecen un listado con todos los modelos de cada marca, con los cuales puede ser compatible la pieza.

Esta información puede ser muy útil, ya que al encontrarse tu modelo en el listado, puedes tener la certeza de que el recambio va a funcionar sin problemas al colocarlo.

El blocapuerta se trata de un elemento que permite poder lavar la ropa, al enviar la señal para que la misma comience a funcionar. Por lo que si falla, es posible que tu lavadora no pueda funcionar bien, ni lavar tu ropa. 

Comentarios
Nancy 06/dic/21    16:51 h.
Nancy 06/dic/21    16:51 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Los mejores consejos veterinarios para perros

Las mascotas, que han pasado a ser uno más de la familia, requieren de cuidados y miramientos como cualquier otro ser vivo

Emotiva graduación para la abogacía del futuro en la Universidad Villanueva

El acto estuvo marcado por palabras emotivas desde el alumnado y de impulso en sus carreras profesionales por parte de la mesa presidencial

Mochilas escolares, el complemento ideal para que no pesen los deberes

Han de reunir ciertos requisitos para que llevarlas resulte una rutina saludable

Planificar la despedida de soltera perfecta: cuatro cosas que debes saber

Lo más recomendable es recurrir a una empresa especializada en este segmento

Por qué montarse un gimnasio en casa

Lo primero que has de pensar es el tipo de ejercicio que buscas hacer
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris