Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
Etiquetas:   Cerveza   Cerveza sin alcohol   Beneficios  

Cuatro beneficios de la cerveza sin alcohol

España es uno de los países de Europa que más cerveza sin alcohol consume
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
miércoles, 7 de octubre de 2020, 10:59 h (CET)

Si no te gusta el alcohol o tienes algún tipo de intolerancia o problema digestivo, con la cerveza sin alcohol no tendrás ningún problema, además hay cientos de marcas para que puedas elegir.

¿Qué nos puede aportar la cerveza sin alcohol?
Entre los beneficios que puedes encontrar en una cerveza sin alcohol, estos serían cuatro de los más relevantes:

Es cardiosaludable: Esto se debe a tantos polifenoles como contiene, con beneficios antioxidantes y antiinflamatorios que previenen el colesterol aumentando también el HDL. Otra ventaja es que reduce la hipertensión arterial – es hiposódica - y sirve de excelente protector contra la diabetes e incluso el envejecimiento.

Es buena para combatir el insomnio: El lúpulo de la cerveza es el responsable de que nos ayude a dormir mejor, ya que calma el sistema nervioso gracias a su efecto sedante. Además, estimula la serotonina.

Es apta para deportistas: Héctor Portela, entrenador personal experto en nutrición deportiva (Team Fit Madrid), nos da su opinión al respecto: “La cerveza es sobre todo agua y lúpulo, por lo que hidrata y gracias al lúpulo, tiene también propiedades antiinflamatorias. Con la práctica deportiva se gasta mucha energía, concretamente glucógeno del músculo, y es donde actúa la cerveza sin alcohol, que ayuda a recuperar esos depósitos de glucógeno y glucosa ya que fundamentalmente tiene carbohidratos. Además, tiene un alto contenido en potasio y en vitaminas del grupo B que ayudan a la recuperación después del deporte, si bien tras ejercitarse lo que recomiendo siempre es agua, la cerveza sin alcohol para cuando estemos en la calle con amigos o en casa”.

Es compatible con una dieta de adelgazamiento: La cerveza sin alcohol es hipocalórica, por lo que no engorda prácticamente nada, ya que un alto porcentaje es agua.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Los 10 fenómenos de consumo que marcaron 2020

Ha disminuido el gasto medio de los consumidores, que ahora buscan ser más ahorradores, aunque se prevé un aumento durante este 2021 como consecuencia del “revenge shopping”

¿Qué tecnología llevan integrada los robots aspiradores?

​Hoy los robots aspiradores no requieren más que una vinculación con su propia app por medio de tu teléfono

¿Pueden los videochats en línea reemplazar la comunicación en vivo?

Con el desarrollo de las tecnologías de Internet, la comunicación se mueve cada vez más a la línea

La Val, un albariño con credenciales

3 Medallas de Oro –Mundus Vini, Baco y Challenge International du Vin- conseguidas en los años 2018 y 2019, son algunos de sus galardones

Cómo servir el vino como un auténtico sumiller y ser un perfecto anfitrión

El hotel boutique La Boella resume los principales factores a tener en cuenta para servir el vino y cómo hacerlo para que conserve de forma óptima sus características organolépticas, cuerpo, sabor y aroma
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris