Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Display
Etiquetas:   Programación   Empleo   Lenguaje  

​La programación es el empleo del futuro

Normalmente las empresas suelen dividir a los programadores en tres campos u equipos diferentes: diseñadores, analistas y testers
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
jueves, 17 de septiembre de 2020, 10:41 h (CET)

Captura de pantalla 2020 09 17 104239


En un mundo cada vez más digital es necesario contar en negocios o empresas con la función que aportan los programadores informáticos. Éstos se encargan de crear todos aquellos programas que luego utilizan las personas en su ordenador de uso doméstico o en el trabajo. Así, formarse en programación, con el tiempo ha dejado de ser una oportunidad para convertirse en algo necesario.

Se trata de una de las profesiones con menos desempleo en todo el territorio español y europeo, ya que incluso en momentos de crisis e inestabilidad, este sector ha seguido creciendo.

Fórmate de la mejor manera

Como en cualquier empleo o trabajo, formarse es un aspecto clave, es por eso que realizar cursos de programación completos es el primer paso para convertirte en un programador profesional altamente demandado. Y es que la programación abarca diferentes aspectos y especialidades que podemos ir adquiriendo poco a poco, ya sea para aprender sobre programación y creación de una página web, conocimientos básicos aplicados en Wordpress o los lenguajes más comunes de este campo, como son Java, PHP y Python.

Esto permite ir creciendo poco a poco y al ritmo que deseemos, ya que podemos estar trabajando mientras administramos de qué manera aplicamos y organizamos el número de horas que queremos dedicarle a la semana.

¿Qué es la programación y de qué se encarga un programador informático?

La programación en el campo de la informática tiene que ver con un proceso de manipulación del código fuente que se encuentra en los programas del mundo de los ordenadores. Este código fuente no deja de ser una serie de líneas escritas en un lenguaje concreto que marca las directrices o pasos que debe seguir el ordenador para ejecutar una acción determinada mediante el uso concreto de un programa. En la programación no solo se codifica, se crea y se diseña, sino que también se limpia y protege este código para preservar el objetivo final de la programación, que es el de crear software.

Aunque por la propia naturaleza de los mecanismos de la programación, sea algo con una fuerte especialización, la realidad es que los programadores comparten muchas funciones en común, están en la rama que estén. Normalmente las empresas suelen dividir a los programadores en tres campos u equipos diferentes: diseñadores, analistas y testers.

Entre sus labores en el día a día, podemos destacar que se deben reunir con los clientes y los gestores de proyectos concretos, para marcar los objetivos y las necesidades, con el fin de:

Establecer los indicadores y las pautas de las nuevas aplicaciones y los programas.

Escribir el código entre ambos.

Revisar y probar el código, tanto en el proceso de creación como en la parte final.

Atender a las reacciones, sugerencias y errores que los clientes y usuarios comprueban utilizando el programa.

¿Cómo es el lenguaje de programación y qué tipos existen?

Ya hemos mencionado que el lenguaje con el que se escribe el código fuente es la base de todos los programas que se utilizan en el mundo. No obstante, ¿qué tipos de lenguaje existen?

Lenguaje de programación de bajo nivel: crea un vínculo férreo entre el hardware y el software, y en él podemos encontrar el lenguaje máquina, el cual es el más antiguo de los lenguajes de programación; y después, el lenguaje ensamblador, que sustituye ese lenguaje máquina binario por algo entendible para las personas.

El lenguaje de programación de alto nivel: a pesar de lo que pueda parecer su nombre, es más fácil de entender. Los programadores escriben este lenguaje en idiomas comunes, como son el español o el inglés. Después, éstos se traducen al lenguaje de las máquinas, a través de los traductores y los compiladores.

En los traductores, a medida que se va transcribiendo el mensaje, se va ejecutando. Mientras que los compiladores permiten traducir todo el programa de una vez, permitiendo que todo sea muchísimo más rápido.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Cómo funciona el modo incógnito y para qué sirve

Esta opción ha tenido tal acogida que Google ha ido incorporando nuevas funciones con el tiempo una de ellas es aquella dirigida solo ​para ​dispositivos con sistema operativo IOS

Mejores productos de domótica de Xiaomi y dónde encontrarlos

​¿Dónde comprar los mejores productos de Xiaomi en España?

Consejos para escoger tu software para hacer trading con Bitcoin

​El software ideal para hacer trading con Bitcoin proporciona los datos y aspectos que necesitas para operar con esta criptomoneda

Cómo puede ayudar el diseño gráfico a tu empresa

Mediante la creación de soluciones visuales modernas y creativas, las compañías pueden mostrar su proyección como empresa y sus valores

La era digital del entretenimiento

El negocio ha creado una de las industrias más potentes del mundo del ocio y el entretenimiento, por lo que su importancia no se debe tomar a la ligera
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris