Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Universidad   Reflexión   Valores  

La Universidad de Málaga

Esta mañana he estado repasando viejas fotos. Me he encontrado con las de mi etapa universitaria
Manuel Montes Cleries
lunes, 14 de septiembre de 2020, 01:22 h (CET)

Corremos tiempos en los que se sigue manipulando la jerarquía de valores. Se rinde culto al dinero fácil, al prestigio adquirido con la mentira y la deslealtad y al poder derivado de la aplicación de la mala leche de una forma indiscriminada.

Los informativos se surten del espionaje, el “más tú” y las agresiones y vejaciones diarias en el entorno familiar o laboral. Son muy pocos, pero suenan mucho, Mientras tanto siguen trabajando en silencio jóvenes y mayores en la búsqueda de un mundo mejor para las generaciones venideras.

En medio de esta dichosa pandemia, en la que muchos se están enriqueciendo, otros imponiendo su ideología política y la mayoría defendiéndonos como gatos panza arriba ante el temor a caer víctimas de la contaminación derivada de esos “privilegiados” que siguen celebrando fiestas privadas en las que corre el alcohol, otras sustancias y los virus sueltos entre tanto indeseable; en medio de este monumental lío, han comenzado las clases y los investigadores siguen estudiando el maldito bicho para cargárselo.

Aquí surge mi buena noticia de hoy, un grupo de esforzados investigadores y voluntarios, se aprestan cada día a la búsqueda de esa vacuna que nos libere de esta situación. Gente que no se considera VIPS, que perciben sueldos mileuristas y realizan jornadas interminables. Lo mismo que esos profesores de universidad que no reciben la remuneración ni el agradecimiento que se merecen. Que pacientemente se tiran años soñando con un puesto fijo acorde con sus merecimientos.

Al mismo tiempo, jóvenes extraordinariamente preparados, con una inteligencia impresionante, se matriculan en carreras que les conducen a unos oscuros puestos en la enseñanza o en la investigación. Nos encontramos con notas de corte muy altas para las carreras sanitarias y para ¡las matemáticas! Tengo un nieto que se ha matriculado en esta última disciplina con casi un 12 de nota.

La buena noticia de hoy la presentan esos miles de alumnos que se van a embarcar en la aventura de dedicar un mínimo de seis años de su juventud, a prepararse para formar parte de una generación más culta y más solidaria que la que les hemos dejado nosotros. También son buena noticia los docentes. Desde los que atienden a guarderías, hasta los directores de tesis. Gentes mal pagadas pero felices de poder vivir su vocación.

Todos ellos me han venido a la memoria al ver unas fotos que me han trasladado a aquellos maravillosos años en la Universidad.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Ayer estuvimos en Colón

Medianías intelectuales y políticos de precio barato han decidido que las academias nacionales de Lengua e Historia son bazofia del pasado

Recorrido vital

Sin contar con los ciudadanos no hay ciudadanía que valga, ni gobernantes leales

​Las distinciones de Andalucía

La diferencia entre la Medalla de Andalucía y la Bandera de Andalucía radica en que la primera es de carácter autonómico y la segunda provincial

Vio Dios que el mundo era bueno y nos creó libres

El gran atributo de la libertad que se nos regaló cada vez lo usamos peor

​Brutal patada de Íñigo Errejón

La ciudadanía ya está harta y debe plantearse en serio acabar con este tipo de vándalos que se cubren con la piel de ‘padres de la patria’
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris