Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Libros
Etiquetas:   Novela   Proyectos   Poesía  

​Víctor Morales, un cineasta apasionado por la fantasía que publica El destino de Askri, su primera novela de ficción

​El destino de Askri se puede encontrar tanto en digital como en papel en la plataforma de Amazon
Eva Fraile Rodríguez
@reinalectora
miércoles, 9 de septiembre de 2020, 08:36 h (CET)

51ES9toX7 L


Víctor Morales es cineasta, ha realizado cortometrajes exhibidos en el Columbia Gorge Film Festival y, ahora, también es escritor, pues ha publicado su primera novela de ficción, El destino de Askri.

Víctor Morales desarrolló una afición por la fantasía y la ciencia ficción desde muy temprano, quizás por eso el género elegido para El destino de Askri sea, precisamente, la fantasía. Esta novela formará parte de la Trilogía Galeran, cuyos siguientes títulos serán publicados próximamente por el autor.


En una tierra fantástica, un hombre llamado Zirko, primero de un grupo de individuos con intenciones oscuras, conocidos como los bizek, trató de gobernar a todo un continente. Mil años después de su muerte, sus oscuros poderes aún residían en una pequeña piedra mágica. Cuando la reina Mara Nias de Askri, la ciudad en el océano, sintió que los bizek habían regresado, envió a un pequeño grupo de valientes, liderados por el antiguo capitán de la guardia real, el viejo Godfrey Ralus. Su objetivo era apoderarse de la mítica reliquia para así evitar una tragedia, la cual se encontraba custodiada por los guardianes de Badu-Mar, una legendaria ciudad en medio de la selva de Caruders. Pero en la búsqueda también estaba Varek, un determinado joven bizek que aspiraba a terminar lo que Zirko no logró. Si el precioso objeto caía en sus manos, las consecuencias serían devastadoras para todo el continente Galeran.

La continuación de El destino de Askri tendrá por título Las grietas de la paz. Veinte años después de los acontecimientos de El destino de Askri, se encontrará un continente Galeran muy distinto, donde parece reinar la armonía. Sin embargo, ciertas maquinaciones secretas, pondrán en evidencia lo frágil que es el suelo sobre el que se sostiene la paz. Y hasta aquí podemos leer.

Entre los proyectos futuros del autor, aparte de terminar la Trilogía Galeran, también está la intención de publicar un libro de poesía, montar una obra de teatro de su autoría y dirigir un largometraje.

El destino de Askri se puede encontrar tanto en digital como en papel en la plataforma de Amazon.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Roberta dice...

Los varones siempre tienen otra cosa

«Me gustaría aparecer en una película con Johnny Depp; es mi referente»

Entrevista al actor ​José Torresma, autor del libro «Aventuras y desventuras de un actor en Los Ángeles» -Ed. Caligrama-

«Cuando llegaron los norteamericanos, Rota tenía cuatro calles cubiertas de charcos cuando llovía, era un sitio muy pequeño»

Entrevista a ​Men Marías. Acaba de publicar ‘La última paloma’, un thriller editado por Planeta

El cambio

​Pintor hondureño gana concurso para la portada de la Antología del Bicentenario de Centroamérica

La obra “Legado” fue designada como próxima portada del libro, ya que contó con mayoría de votos, siendo su autor Julio Marcelino Sanabria Mata
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris