Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   Cabalgata   Reyes magos  

Muere el Rey Baltasar de la Cabalgata de Níjar tras volcar su trono

A causa de un cable
Redacción
@DiarioSigloXXI
miércoles, 7 de enero de 2015, 07:30 h (CET)
El joven de 20 años que representaba el rol de Rey Baltasar en la Cabalgata de los Reyes Magos de Níjar (Almería) y que resultó herido en la tarde de este lunes, después de que el trono de la carroza en la que se encontraba volcara a causa de un cable, ha fallecido este martes en el Hospital de Torrecárdenas de la capital almeriense.

Fuentes sanitarias han informado a Europa Press de que el joven ha fallecido por las lesiones sufridas a causa de que la carroza en la que iba el joven contactara con un cable y que posteriormente, debido al movimiento de la plataforma, volcara su trono.

En las primeras horas de la mañana de este martes el joven había sido ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Cárdenas de la capital hispalense en estado crítico, sin embargo, finalmente ha fallecido. El Ayuntamiento ha abierto una investigación sobre lo ocurrido.

Cabe recordar que fue a las 20,20 horas cuando Protección Civil del municipio dio el primer aviso alertando del suceso al servicio de emergencias 112. Tras el suceso, se dio aviso a los servicios sanitarios, que procedieron al traslado del joven en una UVI móvil después de que, en primera instancia, el equipo médico del municipio atendiera sus heridas, según precisaron a Europa Press fuentes del servicio de emergencias sanitarias 061.

Asimismo, el cortejo quedó suspendido de inmediato ante lo sucedido, en la zona de Vistabella del municipio almeriense, poco después de las 19,30 horas, cuando la cabalgata aún llevaba poco tiempo en la calle, según confirmó a Europa Press el alcalde de Níjar, Antonio Jesús Rodríguez.

"Aún no está claro qué tipo de cable era, si de suministro eléctrico o de telefonía", precisó el regidor, que mantiene una investigación para determinar las circunstancias del suceso y ver si, entre otros aspectos, el cable se encontraba a la altura reglamentaria.

Un suceso similar aconteció en enero de 2006 en la localidad sevillana de San Juan de Aznalfarache, cuando un hombre de 55 años, que en esa ocasión encarnaba el papel de Rey Gaspar, quedó parapléjico tras resultar herido en las mismas circunstancias, después de que el trono de la carroza cayese al suelo arrastrándole a él al quedar enganchada con un cable mientras la cabalgata de Reyes realizaba su tradicional recorrido.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

OCU denuncia la “extraordinaria subida” de los alimentos frescos y pide ayudas para consumidores “vulnerables”

Al igual que existe un bono social para la energía, “debería haber un cheque de alimentos” para “garantizar” que estos consumidores “pueden afrontar estas subidas de precios”

La Plataforma de Infancia pide a los políticos que consoliden con recursos y medidas específicas los avances en derechos de los menores

España es el tercer país de la UE con la tasa más alta de riesgo de pobreza infantil, con un 27,4%

La Fundación Cermi Mujeres debate sobre el empoderamiento de las mujeres con discapacidad

En el marco de un conjunto de conferencias temáticas internacionales para avanzar en la igualdad de género y los derechos de las mujeres

Los españoles comienzan enero de 2022 con menos presupuesto que el año anterior

"La tasa de ahorro de algunos colectivos se está reduciendo progresivamente por la vuelta a unos niveles de consumo prepandemia"

Chiquito recorre nuevamente las calles de Málaga

Una escultura de bronce de dos metros de altura y algo más de cien kilos ha hecho realidad un merecido reconocimiento
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris