Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   RFEF   LFP   Deportivo  

Extremadura y Racing critican la recomendación de la RFEF de una Segunda con 24 con 'Depor' y Numancia

​"Consideramos una injusticia total y una falta de respeto a nuestra afición, ciudad y región, la propuesta presentada por la RFEF a LaLiga y el CSD"
Redacción
@DiarioSigloXXI
sábado, 1 de agosto de 2020, 13:17 h (CET)

El Extremadura UD y el Real Racing mostraron su crítica a la recomendación realizada este viernes por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) a LaLiga de tener 24 equipos la temporada que viene en LaLiga SmartBank sin tenerles en cuenta, pese a que ambos descendieron antes de la última jornada.

"Consideramos una injusticia total y una falta de respeto a nuestra afición, ciudad y región, la propuesta presentada por la RFEF a LaLiga y el CSD", se limitó a escribir en su perfil oficial de 'Twitter' el equipo extremeño.

"Desde el Racing mostramos nuestro rechazo absoluto a la propuesta de la RFEF a LaLiga, basada en una pobre argumentación. Seguimos defendiendo la coherencia, LIGA de 22 ó 26", replicó por su parte el conjunto cántabro.

La RFEF considera esta opción la mejor solución para evitar una mayor problemática ante los posibles recursos ante la justicia y que deberían ser el Deportivo de La Coruña y el Numancia los que se mantuviesen por ser los mejores clasificados.

El equipo gallego no pudo tener opción a salvarse al suspenderse su partido con el Fuenlabrada por los casos positivos por coronavirus en su expedición y descendió por las victorias del Lugo y el Albacete, que partían por delante de él antes de la última jornada, mientras que el soriano descendió pese a ganar al Tenerife.

Sin embargo, el Extremadura, penúltimo clasificado, había descendido matemáticamente tras la jornada 39, y ya el pasado domingo había dado la opción de que se diese por suspendida toda la competición y que la Segunda División tuviese 24 equipos o incluso de 26, advirtiendo que si no produjesen uno de estos supuestos lo consideraría "un claro agravio".

El Racing, por su parte, terminó el campeonato como 'farolillo rojo' con 33 puntos, a 18 de la Ponferradina, el equipo que marcó el corte del descenso, y descendió matemáticamente en la jornada 38 de LaLiga SmartBank.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Covid-19 y fútbol: En América Latina renace la liga femenina

Un análisis de las consecuencias que ha producido la pandemia en el sector deportivo más importante del mundo

El Comité Ejecutivo de la UEFA tratará este miércoles el futuro de las competiciones europeas

​En principio, la idea del organismo es ampliar la Liga de Campeones de 32 a 36 clubes participantes y cambiar el actual sistema de ocho grupos por una liga única

Imanol Alguacil: "Para mí el Barça es el candidato a ganar la Liga"

El preparador de los vascos explicó que las bajas de su equipo y un Barça muy entonado y efectivo fueron los obstáculos del último choque antes de jugar la final de Copa

Una semana para saber qué presidente intentará salvar al Barça

Una gran crisis económica y deportiva, y el futuro de Leo, aguardan al ganador

El Atlético de Madrid, claro favorito al título de liga

La caída en la Copa del Rey no pareció haber afectado a la plantilla dirigida por Simeone
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris