Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
Etiquetas:   Bolsa   Ibex 35   Banca  

El Ibex 35 logra la tercera mejora puntuación de la UE en igualdad de género, según Equileap

Según la clasificación de la consultora, tres compañías del Cac 40 de la Bolsa de París lideran la igualdad de género en la UE: L'Oreal, con un 73%, por delante de Kering, con un 68%, y de Sanofi, con un 66%.
Redacción
@DiarioSigloXXI
jueves, 18 de junio de 2020, 09:50 h (CET)

fotonoticia_20200618102437_640

Las empresas del Ibex 35, con una puntuación media del 46%, registran el tercer mejor resultado en igualdad de género entre una decena de índices de la Unión Europea (UE), únicamente por detrás del 52% alcanzado por el Cac 40 de Francia y del 49% del selectivo de OMX de Suecia, y por delante del Dax de Alemania, con un 44%, y del FtseMib de Italia, con un 42%, así como de la media europea, con un 43%, según el análisis realizado por Equileap.

Las empresas del Ibex 35 lideran la transparencia en la brecha salarial de género, ya que el 74% de las empresas publican información salarial segregada por género, además de destacar también por hacer públicas las políticas que condenan el acoso sexual y la violencia de género.

"Estas son dos de los criterios más importantes de Equileap y el Ibex 35 supera a los 10 índices comparados en ambos", destacan los autores del estudio.

No obstante, la consultora señala que la presencia de mujeres en los consejos de administración de las compañías del Ibex 35, que se sitúa en el 25%, está por debajo de la media europea del 31%, mientras que ellas representan en promedio el 24% de los altos directivos de las empresas del selectivo español, en línea con el 25% de media europea.

Por su parte, la proporción de mujeres en las plantillas del Ibex 35 se sitúa en promedio en el 39%, lo que está ligeramente por encima la media europea (38%).

Entre las empresas que componen el Ibex 35, según la evaluación de Equileap, las mejores puntuaciones en igualdad de género corresponden a Red Eléctrica, con un 61%, en el puesto 12 del ranking europeo, por delante de Enagás y Repsol, con un 58% cada una, en los puestos 16 y 17, mientras que Inditex, con un 56%, se sitúa en el puesto 24.

Según la clasificación de la consultora, tres compañías del Cac 40 de la Bolsa de París lideran la igualdad de género en la UE: L'Oreal, con un 73%, por delante de Kering, con un 68%, y de Sanofi, con un 66%.

En su análisis, Equileap recomienda a las empresas del Ibex 35 incrementar la presencia de mujeres en los consejos de administración, así como seguir impulsando la representación femenina en los niveles directivos y ejecutivos para alcanzar el equilibrio de género.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

España invertirá 6.820 millones en rehabilitación de viviendas y regeneración urbana en tres años

El aumento de la demanda compradora de vivienda en las áreas metropolitanas españolas creció un 19% en 2020

​¿En qué casos el banco me devolverá el dinero robado de mi tarjeta?

Lo primero que debemos hacer cuando vemos un movimiento extraño en el extracto es cancelarla

¿Es buen momento para invertir en la bolsa en 2021?

Preguntamos al experto en finanzas, Luis Miguel González Ocque

​¿Cómo afecta la fusión de CaixaBank y Bankia a las hipotecas?

No habrá problemas con productos cuyas condiciones están fijadas en escritura pública pero las comisiones sí que podrían cambiar

​La plena recuperación del sector turístico se prevé para finales de 2023

En el año de la pandemia, llegaron a España 19 millones de turistas extranjeros, lo que supone un 77,3% menos que en 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris