Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Automóviles
Etiquetas:   Toyota   Coches   Humanos  

Toyota liberará en enero de 2021 su software para analizar de forma virtual las lesiones en accidentes

or su parte, el miembro de la división de Ingeniería e I+D Avanzadas de Toyota, Seigo Kuzumaki, indicó que desde la introducción de esta herramienta en 2000 se han incorporado "mejoras constantes"
Redacción
@DiarioSigloXXI
miércoles, 17 de junio de 2020, 10:21 h (CET)
El fabricante japonés de automóviles Toyota ha decidido ofrecer de forma gratuita, desde enero de 2021, su software de modelación humana virtual (THUMS, por sus siglas en inglés), como parte de su objetivo a largo plazo de lograr una movilidad más segura, según informó la empresa en un comunicado.

La firma señaló que este software permite un modelado virtual del cuerpo humano para efectuar el análisis informático de las lesiones corporales sufridas como consecuencia de un accidente de tráfico, lo que permite aumentar la seguridad de los automóviles.

Esta herramienta se ha diseñado para ayudar en la investigación y en el desarrollo de tecnologías de seguridad del automóvil. El software, desarrollado por Toyota Central R&D, fue lanzado en el año 2000 con el objetivo de analizar las lesiones sufridas en los accidentes.

Toyota explicó que desde el lanzamiento el software se ha ido evolucionando de forma que se han incorporado modelos de distintos sexos, edades y complexiones, incluyendo las estructuras esqueléticas, el cerebro, los órganos internos y los músculos.

"En comparación con los 'dummies' que se utilizan habitualmente en pruebas de choque, con THUMS se pueden analizar las lesiones asociadas a accidentes de circulación en mayor detalle, porque modela con gran precisión la forma y la respuesta del cuerpo humano", explicó la empresa.

Por su parte, el miembro de la división de Ingeniería e I+D Avanzadas de Toyota, Seigo Kuzumaki, indicó que desde la introducción de esta herramienta en 2000 se han incorporado "mejoras constantes" y se ha trabajado "intensamente" para reproducir mejor la anatomía humana y expandir las variaciones en los diferentes modelos.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Estos son los beneficios de recurrir a un taller electromecánico

Para poder garantizar el correcto funcionamiento de nuestro vehículo se hace necesario implementar una serie de análisis periódicos

Coches de ocasión, una alternativa más barata y de calidad

Ventajas de comprar un coche de segunda mano

Cinco aspectos a tener en cuenta antes de alquilar un coche

Debes tener claros los posibles contratiempos que pueden surgir y cuáles son las claves principales a exigir o a cumplir a la hora de contratar el alquiler

Alquiler de vehículos para tu empresa: ventajas y peculiaridades

Existen varias empresas que se encargan del renting de motos y otros vehículos, siendo una medida asequible y beneficiosa, a corto y medio plazo

Conoce las ventajas de las baterías AGM y Litio

Lo más importante es revisar de acuerdo con las necesidades que se tengan y buscar aquella que mejor se adapte
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris