Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Automóviles
Etiquetas:   Coches   Compra-venta   Automoción  

El precio de los coches de ocasión cae un 2,2% en mayo, pero sus ventas se triplican respecto a abril

En cuando a los vehículos vendidos, el 28,4% tenía menos de cinco años, mientras que el 60,9% tenía más de diez años de antigüedad
Redacción
@DiarioSigloXXI
miércoles, 10 de junio de 2020, 10:32 h (CET)

fotonoticia_20200610111606_640

El precio medio del vehículo de ocasión se situó en mayo en 15.517 euros, lo que significa una caída del 2,2% en comparación con el mes de abril, a pesar de que se vendieron el quinto mes del año un total de 68.159 coches de segunda mano, lo que significa triplicar los datos del mes anterior, cuando se entregaron casi 18.000 unidades, según datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA) facilitados por Coches.net.

Así, en el mes en el que se produjo una progresiva reapertura del confinamiento, el 63% de la oferta del mercado de coches de segunda mano se correspondió a vehículos de diésel, mientras que los modelos de gasolina eran el 34% del total y los híbridos y eléctricos copaban el 3% de la oferta.

Por antigüedad, los vehículos de menos de cinco años representaron la mitad del total de la oferta de Coches.net (52%), mientras que el 29% tenía más de diez años. Los modelos más ofertados fueron el Volkswagen Golf, el BMW Serie 3, el Seat León, el Mercedes-Benz Clase C y el Renault Mégane.

En cuando a los vehículos vendidos, el 28,4% tenía menos de cinco años, mientras que el 60,9% tenía más de diez años de antigüedad. Además, el 61,6% era de diésel y el 36,8%, de gasolina, mientras que solo un 1,6% era híbrido o eléctrico. Los 'superventas' de mayo fueron el Volkswagen Golf, el Renault Mégane, el Seat Ibiza, el Seat León y el Ford Focus.

Sin embargo, los coches más vistos en mayo en Coches.net fueron el BMW Serie 3, el Volkswagen Golf, el Mercedes-Benz Clase C, el Seat León y el Audi A4. Asimismo, el 61% de los usuarios se interesó por modelos de más de cinco años y el 57% por modelos de diésel, frente al 39,1% de gasolina y al 3,1% híbridos o eléctricos.

"Ya vemos cómo poco a poco va materializándose la recuperación del sector en cuanto a las ventas, y cómo los vehículos de ocasión de menos de cinco años siguen siendo los protagonistas", ha indicado el responsable de relaciones institucionales de Coches.net, Marcel Blanes.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

​¿Ahorrar en un coche? Descubre el renting

Los vehículos ofrecidos son coches de última generación, que poseen tecnología avanzada

​Renting de coches: la modalidad que sigue creciendo

¿Quién no ha soñado con la posibilidad de librarse de pasar la ITV, de realizar papeleos y de ocuparse de los costes de las revisiones?

¿Hablas motero? Expresiones y vocabulario imprescindibles en el mundo de las dos ruedas

Los expertos han creado un sencillo diccionario motero-español

​La SEN y la DGT publican el “Manual de Neurología y Conducción”

El consumo de drogas o medicamentos incrementa el riesgo de accidente en un 1,6%

¿Has perdido tu carnet de conducir? Consigue un duplicado rápido y económico

Los accidentes pasan y nadie está exento de un robo en la calle
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris