Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   El segmento de plata   Pandemia   Tratamiento  

La identidad

Los miembros del “segmento de plata” tenemos que recuperar nuestra identidad
Manuel Montes Cleries
viernes, 5 de junio de 2020, 08:03 h (CET)

Cuando tuve que guardar cama hace un año porque sufrí una caída, ni hijo médico me insistió en la necesidad de levantarme en cuanto pudiera. Afirmaba que cada día que pasemos en cama nos costará una posterior semana de rehabilitación.

Con el tema del confinamiento nos ha sucedido algo semejante a los mayores. De hecho, decidí descender de división y militar en el “segmento de bronce”. Ahora estoy en plena rehabilitación mental y física. Es muy difícil adaptarse a la “nueva normalidad” sin desprenderse del trauma con el que nos ha marcado la reclusión.

Supongo que a los demás mayores les pasa como a mí. Nos consideramos una especie de apestados temerosos del encuentro con los demás. Nos sentimos ignorados por aquellos que no se sienten amenazados por la pandemia y viven sin tener en cuenta que nos pueden llevar a una vuelta a las andadas con su ignorancia y falta de solidaridad.

Los mayores necesitamos un tratamiento psicológico para la vuelta a la realidad de cada día. Para asumir la lejanía real de nuestros seres queridos, al abrazo a nuestros nietos y a la conversación cercana y reposada. El sábado voy a visitar a un amigo y me voy a llevar un papel y un lápiz para conseguir cierta intimidad en nuestra conversación a una distancia de dos metros.

Reconozco que a veces me paso. Quizás tendré que recurrir al auxilio de la página diseñada para este caso por el Teléfono de la Esperanza: compartevida.es. Necesito, y creo que muchos de mis lectores también lo necesitan, un apoyo ante la etapa que se nos avecina. Todavía nos están vedadas muchas de las actividades que ocupaban todo nuestro tiempo antes de primeros de marzo. Tendremos que buscar alternativas que nos permitan integrarnos en la sociedad. Aunque sea con guantes y mascarilla. Tenemos que ganarnos a pulso nuestro viejo “segmento de plata”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Disarmonía incongruente

Necesitamos abandonar el seguidismo de las necias intemperancias para reivindicar con ahínco la presencia ilusionada de las personas con las mentalidades abiertas

Política de máscaras venecianas

El pueblo no quiere tierras; desea convivencia, vivir sin puertas, sin vividores, sin consejeros serviles, sin mercenarios baratos…

​Cómo saber si eres idiota

Expondré en este artículo unas sencillas fórmulas, interrogantes que fácilmente nos podemos hacer y contestar, para descubrir si somos normales o somos como la mayoría

Fortalecerse

Afianzarse como familia irradia un horizonte despejado, al saber acompasarse y acompañarse, de vivos tonos y timbres, para no morir de frío y poder florecer desvivido por vivir

​Los números cantan

Se impone, a estas alturas, definir con claridad, qué es lo que de verdad queremos conseguir los gitanos españoles
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris