Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Productividad
Etiquetas:   Empleo   Teletrabajo   Formación  

Los gastos profesionales relacionados con el teletrabajo se multiplican por 10 en España con el confinamiento

La proporción de gastos de formación se ha multiplicado por 4, aumentando del 9% al 35% la formación online
Redacción
@DiarioSigloXXI
jueves, 14 de mayo de 2020, 10:46 h (CET)

Captio, la plataforma líder en la gestión de gastos de viajes de empresa, ha publicado hoy su informe “Cambio de paradigma en los gastos profesionales”, en el que se observa un cambio de patrón significativo en cuanto a los gastos profesionales en España, derivado de la situación de confinamiento que ha causado el Coronavirus.

El Covid-19 ha provocado que muchas empresas tengan el 100 % de sus empleados trabajando desde casa. Sin embargo, aunque han cambiado, los gastos corporativos siguen produciéndose. Para analizar este fenómeno, Captio ha analizado 1.104.271 gastos corporativos de más de 1.000 empresas españolas, y ha hecho la comparativa del patrón de los gastos corporativos antes del 15 de marzo de 2020 y después de ese día, cuando empezó el estado de alarma en España.

Con los datos en la mano, se puede comprobar que los gastos profesionales relacionados con el teletrabajo se han multiplicado por 10 desde el inicio de confinamiento, pasando de representar un 4% del total de gastos antes del confinamiento a representar un 42,2% después del confinamiento.

El resultado se puede ver en detalle en el aumento de gastos por telefonía o internet, los gastos de hardware (cable, ratón, pantalla de ordenador...) o los gastos por licencias de software (como por ejemplo, licencias de pago de sistemas de videoconferencias), que se han incrementado durante estas semanas.

El documento también muestra cómo la proporción sobre el total de los gastos profesionales relacionados con la formación se han multiplicado por 4 con la situación de confinamiento en España. Aunque la formación presencial ha bajado, ha aumentado significativamente (de 9% a 35%) la formación online.

Por último, el informe también señala que aunque el número absoluto de gastos de restauración ha descendido considerablemente, la proporción sobre el total de gastos ha aumentado debido a los gastos relacionados con la comida a domicilio.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Por qué todos los equipos necesitan herramientas de gestión de proyectos

Un 25% de cada jornada laboral se malgasta buscando información

​Ni jornadas de cuatro días, ni de 35 horas: el futuro es de los trabajadores híbridos

Los conocidos como nómadas digitales gozan de mayor autonomía y una mejor conciliación de la vida profesional y personal

Cuatro consejos financieros que pueden cambiar el rumbo de una pyme

Ajustar la táctica empresarial a la capacidad financiera del negocio permite a las pymes reducir el nivel de incertidumbre

​Agosto: ¿cerrado por vacaciones?

La tendencia es que los días libres no se concentren en un mes, sino que exista mucha más flexibilidad

Siete claves para atraer y retener el talento joven en tu empresa

​15 de julio: Día Internacional de las Habilidades de la Juventud
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris