Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Display
Etiquetas:   Call of Duty  

Call of Duty: Advanced Warfare, el mayor lanzamiento de entretenimiento de 2014

Bobby Kotick habla
Redacción
@DiarioSigloXXI
viernes, 21 de noviembre de 2014, 09:48 h (CET)
La última entrega de la saga de videojuegos bélica más famosa de todos los tiempos ha hecho honor al resto de antecesores y se ha posicionado como el mayor lanzamiento de un producto de entretenimiento de todo el año. Activision ha tenido en cuenta para la cifra tantos juegos físicos distribuidos, como copias digitales.

211114display2

Call of Duty: Advanced Warfare ha derrotado no solo a videojuegos, sino también a grandes estrenos en el mundo del cine. Por el momento a gigantes de la talla de Guardianes de la Galaxia y aunque todavía quedan estrenos importantes este año -como la primera entrega de Los juegos del hambre: Sinsajo- las cosas pintan muy bien para Activision.

Además, supone la vuelta al primer puesto de Call of Duty como mejor lanzamiento dentro del sector de los videojuegos, ya que el año anterior cayó ante el abrumador éxito de GTA V, rompiendo la racha que había encadenado los últimos años.

Aun así Advanced Warfare no solo ha superado las cifras de Ghost -que fueron inferiores respecto a otros juegos de la franquicia- sino que ha superado al último Call of Duty que hasta ahora ostentaba el primer puesto. Por lo que al superar a Black Ops II, Advanced Warfare se ha convertido en el mejor lanzamiento de la saga.

A pesar de que ha realizado este anuncio, Activision se ha reservado publicar las cifras de recaudación que ha cosechado Advanced Warfare. Sí ha querido remarcar que no ha sido únicamente el mayor lanzamiento del entretenimiento este año, sino también el juego más vendido de la historia en formato digital en consolas.

El consejero delegado de Activision Bobby Kotick ha asegurado que la saga bélica lleva recaudado 10.000 millones de dólares (casi 8.000 millones de euros). En sus palabras han "superando las taquillas sumadas de las sagas Los Juegos del Hambre, Transformers, Iron Man y Los Vengadores".

Parece que son buenos tiempo para la compañía, ya que no hay que dejar de recordar que este año Destiny se posicionó como la franquicia de nuevo lanzamiento más vendida de la historia de los videojuegos, superando al primer Call of Duty.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

​Apple vs Microsoft: ¿Qué marca de portátiles prefieren los españoles?

La pandemia incrementa la demanda de portátiles en un 142%

Andrea Baggio, CEO de ReputationUP: "Aparecer en World Check produce un impacto negativo a la reputación online de una entidad"

​La base de datos incluye información personal de más de dos millones de personas, acusadas de delitos

​La evolución del e-commerce y las compras en línea durante la pandemia

El consumidor mexicano que decidió empezar a utilizar canales digitales reconoce en su totalidad sus beneficios

​Cómo aprovechar al máximo los hashtags para nuestra empresa

Utilizar las palabras clave adecuadas para el público objetivo hará que los usuarios descubran cuentas nuevas

Top cinco business influencers: Análisis de sentimiento y reputación online

El objetivo es comprobar si el número de seguidores es directamente proporcional a la reputación
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris