| Ficha técnica | Baloncesto Sevilla: Radicevic, Urtasun, Berni Rodríguez, Oriola, Hernangómez -- posible cinco inicial--; Watts, Balvin, Byars, Thames, Porzingis y Gallardo.
EWE Baskets Oldenburg: Ware, Kramer, Aleksandrov, Paulding, Chubb --posible cinco inicial--; Zwiener, Stuckey, Smeulders, Lockhart y Neumann.
Árbitros: Vovk (Croacia), Bardera (Francia) y Michaelides (Suiza).
Datos: Sexta jornada de la primera fase de la Eurocup 2014-2015 (Grupo C), a disputarse en el Palacio de los Deportes “San Pablo” (Sevilla). Miércoles 19 de noviembre, 20:30 horas (Canal Sur HD y Canal Sur Web). |
|
Comienza la segunda fase de la Eurocup, y lo hace con uno de esos partidos que el Baloncesto Sevilla ha de ganar sí o sí. Después de tres derrotas seguidas, vencer al EWE Oldenburg se antoja necesario para clarificar un poco el futuro continental de un equipo que empezó bien, pero que ha perdido fuelle.
La trayectoria en la Liga Endesa parece que empieza a estar enderezada merced a los dos triunfos en las dos últimas jornadas, pero la absurda –por inexplicable- derrota frente al Nymburk hace que el encuentro de mañana contra los alemanes haya adquirido tintes no de final, pero casi. El EWE Baskets, que ya cayera ante el Baloncesto Sevilla en la jornada inaugural de la Eurocup (77-85), llega a la capital andaluza ubicado en la quinta posición del grupo C con un solo triunfo –ante el Spirou Charleroi-, por los dos del equipo de Scott Roth, que provisionalmente ocupa la cuarta plaza, última que daría el acceso al Last 32.
De todos modos, salvo la del choque con los sevillanos, todas sus derrotas han sido por escaso margen –todo lo más, seis puntos-; con lo que más le valdría a los verdirrojos –ni a Roth- no despistarse y ponerse el mono de trabajo, como hicieron ante CAI y Tuenti Móvil Estudiantes y como se echó en falta durante casi todo el partido contra el Nymburk. Los germanos, en su liga doméstica, ocupan la cuarta posición tras perder 80-65 en la cancha del Bayern Munich, pero antes habían logrado enlazar tres victorias seguidas. Además, presentan una importante novedad con respecto al duelo de la primera vuelta: la incorporación del base estadounidense Casper Ware -24 años, ex Nets y Sixers-, y que ya debutara hace una semana haciendo 14 puntos en la derrota por 83-81 en Roma.
|