Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   LIGA ENDESA / JORNADA 7  

El Unicaja vuelve a sonreir a costa del Iberostar Tenerife (84 - 68)

Kuzminskas, Green y Toolson sumaron 52 de los 84 puntos del equipo.
Miguel Francisco González Pujazón
@Miguel_Fgp
domingo, 16 de noviembre de 2014, 19:26 h (CET)
Ficha técnica
  84 - Unicaja Málaga: Jayson Granger (0), RyanToolson (15), Mindaugas Kuzminskas (20), Will Thomas (4), Fran Vázquez (4)- Quinteto titular - Stefan Markovic (3), Kostas Vasileiadis (8), Maodo Nguirane (0), Carlos Suárez (3), Kenan Karahodzic (0), Caleb Green (17), Vladimir Golubovic (10). Entrenador: Joan Plaza.

 68 - Iberostar Tenerife: Rodrigo San Mguel (10), Nicolás Richotti (15), Javier Beirán (17), Luke Sikma (11), Fotis Lampropoulos (2) - Quinteto titular -  Ricardo Úriz (0), Blagota Sekulic (3), Mihalis Tsairelis (0), Jaime Heras (8), Saúl Blanco (0), Levi Rost (2), Entrenador: Alejandro Martínez.

Parciales
: 24-16, 19-11, 20-21, 21-20.

Árbitros: Juan Carlos Arteaga, Lluís Guirao, Jordi Aliaga.

Incidencias
: Encuentro de la séptima jornada de la Liga Endesadisputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena, con una asistencia de 6.754 espectadores. Sin eliminados.

Datos destacables
Lo mejor: Protagonistas Kuzminskas y Green.
El lituano ha dado un paso al frente del equipo y se está confirmando como uno de sus pilares fundamentales, mientras que Caleb Green mejora sus sensaciones y firmó un partido muy completo tanto en ataque como en defensa.

Lo peor: Lesiones para Iberostar.
Alejandro Martínez no solo vio truncada su victoriosa racha como visitante, sino que sufrió las lesiones de Saúl Blanco y Javier Heras durante el transcurso del encuentro. La gravedad de dichas dolencias todavía están por determinar.

El Unicaja de Málaga recuperó la senda de la victoria, logrando un trabajado triunfo frente al Iberostar Tenerife, que vió frenada su inmaculada trayectoria como equipo visitante. Con este triunfo, el cuadro andaluz deja a un lado la dolorosa derrota sufrida esta semana en la Euroliga y se mantiene una jornada más en la zona noble de la tabla.

Los malagueños quisieron evitar cualquier tipo de sorpresa y salieron mucho más enchufados al arranque del encuentro que el pasado jueves frente al Maccabi Electra. En defensa pusieron el cerrojo tanto en la zona como en elperímetro, mientras que Toolson y Kuzminskas tomaron el mando en la ofensiva del equipo y lideraron un parcial inicial de 9 - 2.

Alejandro Martínez solicitó tiempo muerto para poner orden en el ataque de su equipo, que poco a poco fue ajustándose a la defensa cajista y lograba poner el balón en la zona a Luke Sikma. Para lo que no encontraron solución fue para frenar a Ryan Toolson, que prosiguió con su recital en el tiro y acabó como máximo anotador del primer parcial con diez puntos (24 - 16).

El Iberostar Tenerife estaba echando mucho de menos los puntos de su principal estrella, Blagota Sekulic. El pivot montenegrino estuvo lejos de sus números habituales gracias a la enorme labor atrás de las torres cajistas, que no solo ataron en corto a su par, sino que además le castigaron continuamente buscando acciones cerca de la canasta.

El nivel defensivo del conjunto malagueño dio una vuelta de tuerca más en el segundo periodo, permitiéndole correr y amenazar con romper el partido antes de llegar al descanso  gracias a un parcial de 11 - 0, en el que Mindaugas Kuzmisnkas recogió el testigo anotador del equipo. Joan Plaza incluso se atrevió a dar minutos de calidad a Maodo Nguirane, que no desentonó en absoluto en tareas defensivas y mantuvo bajo control cualquier incursión hacia la zona verde.

Los visitantes tardaron mas de cinco minutos en anotar sus primeros puntos tras la reanudación, pero tuvieron la suficiente fortaleza mental para no desconectar del encuentro, y se reengancharon a la contienda con un parcial de 0 - 7 cimentado en las penetraciones de sus jugadores exteriores. Sin embargo, dos triples de Caleb Green pusieron una vez más tierra de por medio, dejando una cómoda ventaja para los de casa de cara a la segunda mitad (43 - 27).

La tónica general del choque no sufrió grandes variaciones tras el paso por vestuarios, y el Unicaja continuó aplastando a su rival como un martillo pilón, manejando diferencias que rondaban los veinte puntos. Poco a poco, el banquillo cajista fue ampliando su rotación con la entrada de jugadores menos habituales, como el recién recuperado Carlos Suárez. Entretanto, Javier Beirán fue el único en mantener el tipo en el lado tinerfeño, siendo el máximo anotador de los visitantes con 17 puntos.

La distancia a comienzos del último periodo no era tal como para dar el duelo por terminado, pero tampoco mostró el equipo canario argumentos en su juego para darle un vuelco a la situación. Los cinco puntos de Heras, que tuvo que retirarse antes de lo previsto por una torcedura en el tobillo izquierdo, no fueron suficientes para encender la mecha de una posible remontada.

La superioridad reboteadora de los costasoleños y su acierto en el tiro exterior bastaron para finiquitar la contienda. Los últimos minutos sirvieron para que jugadores de ambos equipos engordasen sus estadísticas, pero en ningún momento llegaron a alterar el signo del encuentro, que acabó con una contundente victoria del conjunto malagueño.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La NBA y esa costumbre de despertar pasiones en los aficionados

​Brooklyn Nets, con Kevin Durant en buen estado, se asoma como un fuerte rival para llevarse la corona. Junto con el experimentado Kyrie Irving, los Nets son de cuidado

El Coosur Betis respira ante el Urbas Fuenlabrada (86-79)

Pau Gasol, ¿a los Lakers con su hermano Marc?

Después del fichaje de Marc Gasol por Los Ángeles Lakers, los rumores sobre la vuelta de su hermano Pau al equipo no han parado de crecer

Todo preparado en Orlando para el regreso de la NBA

El 30 de julio se reanudará la competición en la liga de baloncesto más popular del mundo

Betis: hasta donde pudo y le dejaron (65-84)

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris