Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   VALENCIA CF   LIGA / 1ª DIVISIÓN  

El Valencia se pone segundo a costa del Villarreal

Victorias de Levante y Elche
Redacción
@DiarioSigloXXI
lunes, 3 de noviembre de 2014, 07:48 h (CET)
El Valencia se impuso (1-3) este domingo al Villarreal en El Madrigal, en el derbi de la Comunidad Valenciana de la décima jornada de la Liga BBVA, gracias a la pegada visitante que castigó en exceso a un cuadro amarillo que dominó durante gran parte del choque pero sin acierto de cara al gol.

031114deportes2

El equipo de Nuno Espirito Santo logró una importante victoria ante el Villarreal que le permite instalarse en la segunda posición de la Liga BBVA --empatado con el Atlético de Madrid-- y acercarse a un punto del líder Real Madrid.

Al conjunto valencianista pronto le iba a sonreir la fortuna. En el minuto 6, Trigueros despejó contra su portería y sorprendió al guardameta Asenjo para adelantar al Valencia. Poco antes, el mismo protagonista tuvo el 1-0 pero remató alto desde dentro del área.

El Villarreal, ya por debajo en el marcador, reaccionó con gran entereza al tempranero gol visitante y comenzó a acechar la portería de Diego Alves. Sin embargo, el dominio amarillo no se tradujo en el empate a pesar de las claras ocasiones con las que terminó la primera mitad.

Los valencianos estaban llevándose un premio excesivo para lo que habían hecho sobre el terreno de juego de El Madrigal. En la segunda mitad, el Valencia iba a justificar el triunfo gracias al olfato goleador del defensa alemán Mustafi.

El primer tanto vino tras un buen centro de Piatti en el que el germano ganó la partida a Mario y remató con un fuerte cabezazo para poner el 0-2. Diez minutos después, de nuevo apareció Mustafi para sentenciar el derbi con un remate con el pie izquierdo tras un saque de esquina. Al final, Trigueros, esta vez sí, acertó en la portería de Alves y puso justicia con el definitivo 1-3.

VICTORIA EN EL ESTRENO DE ALCARAZ EN CASA
Por su parte, el Levante consiguió la primera victoria en el Ciutat de Valencia tras derrotar (2-1) a un Almería que tuvo el empate con un cabezazo que Wellington Da Silva falló a puerta vacía. El delantero David Barral, con un buen tanto, adelantó al conjunto granota en el minuto 25 pero el Almería apretó en la segunda mitad y Zongo hizo justicia al anotar con un gran cabezazo la igualada.

Sin embargo, poco le duró la alegría al equipo almeriense porque, cinco minutos después, Víctor Casadesús firmó la primera victoria del técnico Lucas Alcaraz en el Levante tras la dura derrota (3-0) en su debut en el banquillo levantinista ante el Celta.

Además, el Elche consiguió tres puntos importantes (2-1) frente al Espanyol, en el último partido de la jornada dominical, gracias al acierto goleador de Jonathas autor de los dos goles de los ilicitanos. El uruguayo Stuani recortó distancias desde el punto de penalti y el Espanyol acosó en el tramo final pero no pudo llevarse un punto del Martínez Valero.

Con esta victoria, los de Fran Escribá se sitúa fuera del descenso con ocho puntos mientras que los 'pericos' se quedan en mitad de tabla con diez unidades.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Betis reina en la Cartuja (1-1, 5-4 en penaltis)

Dibu Martínez: el arquero del momento

La victoria con su país le ha convertido en el mejor portero de la competición, con una carrera deportiva, por delante, muy prometedora

​4 claves de la nueva temporada de La Liga

Después de un verano de infarto para los amantes y aficionados del fútbol nos encontramos, por fin, con uno de los eventos deportivos más esperados en toda España

Covid-19 y fútbol: En América Latina renace la liga femenina

Un análisis de las consecuencias que ha producido la pandemia en el sector deportivo más importante del mundo

El Comité Ejecutivo de la UEFA tratará este miércoles el futuro de las competiciones europeas

​En principio, la idea del organismo es ampliar la Liga de Campeones de 32 a 36 clubes participantes y cambiar el actual sistema de ocho grupos por una liga única
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris