Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Perroflauteando  

Gente que me motiva

Un pequeño reconocimiento a gente y momentos que me sacan, para bien, de mi
Luis W. Sevilla
@LuisWSev
viernes, 31 de octubre de 2014, 08:01 h (CET)
Estos tiempos parecen poco propicios para hacer glosas, para reflexiones positivas, sin embargo es precisamente la capacidad para valorar lo bueno que pasa, la capacidad para no hacernos un ovillo y protegernos, la capacidad de apoyar nuestra esperanza en esas pequeñas cosas y gente con la que nos cruzamos la que nos permite no solo llevar el día a día, sino motivarnos para ir más lejos, más allá, para crecer.

Me apetece compartir con quienes me leéis algunas de las personas, momentos, causas con las que me he cruzado estos últimos días. Si me leen quizá se incomoden, no estamos preparados para leer algo agradable sobre nosotros. No importa, supongo que me disculparán. Empiezo por el final.

A través de Fani Grande Llego a Belén Hueso, que escribe un artículo sobre prejuicios. Desde el llego al blog de Belén, la papaiona y desde este al propio blog de Fani, el fémur de Eva, con la entrada en la que habla de Belén, de la Afaxia y de cómo la ve/siente. Leyendolas a las dos, primero a una, luego a la otra, luego a la una de nuevo … se me apilan, se me juntan, se me suman las emociones, las ternuras, las sensaciones sobre personas y situaciones, sobre cómo afrontar, mirar, relatar, vivir. Porque me gustan las dos, me emociona su rollo, como lo llevan, como lo cuentan. Porque son gente que merece la pena mucho, que me saca de mi marco de ideas, de preferencias, de gustos y me hace pensar de otra manera, más y mejor.

Una pequeña soldado que tuvo 17 años cuando la reclutaron y ha formado parte del ejercito más poderosos del mundo (1.500.000 de efectivos) vino a Valencia a hablarnos contra la guerra, contra las mentiras, contra la agresión dentro de la agresión que supone ser soldado. Wendy Barranco estuvo en La Nau (cuando aparezca el vídeo ya lo añadiré) y también en Radio Klara, explicando con sencillez, fuerza y honestidad su visión, sus vivencias y su militancia antimilitarista. Me mueve a pensar cuantas personas estamos atrapadas en un engaño, de la misma manera que lo estuvo ella. Y cuantas sobrevivimos y podemos hacer causa frente a ese engaño.

Empezó, por 4º año, el Seminari Crític de Ciencies Socials que organiza un pequeño grupo de grandes personas en la Facultad de Derecho de la Universidad de Valencia. La sesión inagural corrió a cargo de Carolina Bescansa, de Podemos, Marga Ferrer, de IU, Mónica Oltra de Compromís y Joan Romero, que fue del PSOE. Las tres primeras representan, para mi, tres enfoques desde abajo, de combate al poder, de confrontación casi imposible. Pero aportan también compromiso, convicción y reto. En una especie de altamente improbable giro de la historia puede que su opción sea de gobierno en este año en el que vamos a entrar.

Gente que se pone en marcha, que afronta situaciones difíciles o que arroja miradas sobre lo cotidiano. Gente con la que te cruzas por la calle, en una manifestación, la lees en sus blogs o en las redes sociales y te alegra el día, te hace sentir mejor, más esperanzado, con más ganas de esforzarte, de mirar lejos. Gente que se une a compañeros, amigos, familia y camaradas para su lucha personal y que, de una forma u otra, me hace sentir incluido en ella e interpelado, bien para sumarme, bien para afrontar las mías.

Y por eso me ha surgido compartirlo. A todas ellas y a los cientos que me ayudan a andar mi camino: Gracias.

Seguimos.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

​Qatar: ni fu ni fa. Ni fútbol ni fanes

El país anfitrión ha demostrado que no tiene ni equipo ni hinchada

El desguace de España, ladrillo a ladrillo

Por funestas que puedan ser las consecuencias de una ley sancionada por el Parlamento, nadie carga con la responsabilidad, ni a nadie es posible exigirle cuentas

La fina y delicada epidermis de la ultraizquierda

Irene Montero le dijo a Ana Botella, varias veces, creo que fueron cuatro, que se hallaba donde se encontraba por ser esposa de Aznar

El mundo mira a Qatar

El único gesto digno y valiente de este mundial lo ha tenido la selección de Irán

Acerca de los pueblos

Ese sentimiento primordial que resiste a las manipulaciones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris