Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Display
Etiquetas:   softonic  

Softonic pasará de 450 a 150 empleados tras el ERE (fuentes)

Pérdidas económicas
Redacción
@DiarioSigloXXI
martes, 28 de octubre de 2014, 09:36 h (CET)
El portal de descargas de 'software' español con el que despedirá a gran parte de su plantilla después de que los cambios en Google afectaran a su presencia en el buscador, lo que se ha traducido en importantes pérdidas económicas. Según , la plantilla pasará aproximadamente de 450 a 150 personas.

281014display

La plataforma ha basado su negocio en la publicidad 'online' para ofrecer contenidos descargables de forma gratuita. Desde agosto, la nueva política de Google lo excluye de los resultados de búsqueda, lo que ha supuesto un descenso significativo en los ingresos.

Softonic, a través de un ERE, planea reducir su plantilla de 450 a 150 personas, una medida tomada para compensar la caída de los ingresos, según han compartido fuentes cercanas al ERE con Portaltic. Por su parte, La Vanguardia ha informado de que el expediente de regulación de empleo afectará a unas 200 personas.

En 2012, la compañía ingresó 52 millones de euros y obtuvo 29 millones de beneficio. Aunque se desconocen los datos referidos a 2013, las cifras para el presente año apuntan a un descenso de los ingresos hasta los 38 millones y un resultado negativo.

El fundador y accionista mayoritario de Softonic, Tomás Diago, ha comunicado al resto de accionistas que abandonará sus funciones ejecutivas, aunque mantendrá el cargo de presidente.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

​Entre un 5% y un 25% de los usuarios de Internet padecen adicción a las redes sociales

El abuso en la utilización de las redes sociales se da más en mujeres. En los hombres se da una cifra más alta de adicción a los videojuegos

ESET descubre un nuevo caso de phishing por correo que suplanta la identidad del Banco Sabadell

La finalidad de los delincuentes es obtener los datos de acceso a la banca online y de medios de pago como nuestra tarjeta de crédito

Los humanos digitales protagonizarán el Fórum AUSAPE 2022

El mayor evento independiente del ecosistema SAP en España se celebrará en Sevilla los días 1 y 2 de junio

Diez trucos para reducir nuestra huella ambiental digital

¿Sabías que un correo electrónico emite la misma cantidad de CO2 que una bombilla de bajo consumo encendida durante seis minutos?

Los menores están cuatro horas diarias conectados a pantallas fuera de las aulas

El 76% de las familias ha comprobado que el uso habitual de los dispositivos afecta negativamente a los hijos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris