Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Comunidad Valenciana
Etiquetas:   Fabra  

Fabra sobre la Ley de Señas de Identidad: "No voy en contra de nadie, lo que hago es defender lo nuestro"

"Lo que hablamos aquí es el valenciano", recalca
Redacción
@DiarioSigloXXI
martes, 28 de octubre de 2014, 09:15 h (CET)
El presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, ha señalado este lunes que con la futura Ley de Señas de Identidad, él no va en contra de nadie, sino que lo que hace es cumplir con su "obligación", que es, ha especificado, "defender el Estatut de Autonomia y las señas de identidad". "No voy en contra de nadie, lo que hago es defender lo nuestro", ha aseverado.

281014cv2

Así se ha pronunciado el jefe del Ejecutivo valenciano en una visita al Puerto de Castellón a preguntas de los medios sobre la Ley de Señas de Identidad que está impulsando el Consell y que, entre otras cosas, prevé la creación de un Observatorio en el que no estará repreesentada la Acadèmia Valenciana de la Llengua (AVL).

"Yo no estoy respaldando nada, lo que hago es cumplir con mi obligación como presidente, y es defender el Estatut de Autonomía y nuestras señas de identidad", ha apuntado Fabra, quien ha añadido: "No voy en contra de nadie, sino al contrario, lo que hago es defender lo nuestro, y creo que es una labor que tenemos que hacer todos los valencianos porque así lo dice nuestro Estatut".

Preguntado si igualmente sigue defendiendo las 'Normes de Castelló' y lo que ello significa en cuanto a la unidad de la lengua, ha insistido en que lo que hace es "defender las señas de identidad como dice el Estatut de Autonomía, y eso es lo que voy a seguir haciendo como presidente de la Generalitat".

"Ahora estoy hablando de señas de identidad, de lo nuestro, y lo que hablamos aquí es el valenciano porque nos sentimos y así lo hacemos, y es lo que dice el Estatut de Autonomía, como la lengua que se habla en la Comunitat Valenciana", ha concluido.
Comentarios
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Comienza la Reunión Anual de la SEN

Se celebrará del 17 al 21 de noviembre en el Palacio de Congresos de Valencia

El Tribunal Constitucional suspende la sanidad universal en la Comunidad Valenciana

País Vasco, Navarra, Andalucia o la Comunidad de Madrid, gobernada por el PP, han avanzado pasos hacia la cobertura sanitaria a los inmigrantes irregulares.

Vicente Sanz se declara culpable de acoso y abuso sexual

Sanz confiesa haberse masturbado en varias ocasiones delante de las víctimas

Ximo Puig envía un ultimátum a Rajoy sobre la infrafinanciación de la Comunitat

Les Corts Valencianes debatirá la gratuicidad del transporte público gratuito para personas desempleadas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris