Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Cine
Etiquetas:   pedro almodovar   Preferentes  

Almodóvar pide disculpas a los preferentistas gallegos

El director les muestra su solidaridad
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
jueves, 23 de octubre de 2014, 09:25 h (CET)
Pedro Almodóvar ha pedido disculpas a los preferentistas gallegos a los que calificó de "analfabetos" en una entrevista radiofónica concedida este martes, con motivo de la película Relatos salvajes, que produce junto a su hermano Agustín y que acaba de estrenarse en España, al tiempo que les ha querido mostrar su solidaridad.

En un comunicado, Almodóvar ha lamentado "profundamente" que esta entrevista con Gemma Nierga en el programa 'Hoy por Hoy' de la Cadena Ser haya "podido ofender a alguien" ya que, como ha puntualizado, "tal vez" se expresó "torpemente", por lo que ha pedido "disculpas a las personas que hayan podido sentirse ofendidas".

"Si yo fuera un hombre analfabeto, gallego, que me han hecho firmar con el dedo porque no se escribir y me entero del asunto de las tarjetas opacas, de verdad que espero al señor Blesa o Rato para cortarles el gañote", afirmó el director en la citada entrevista.

Por ello, aclara ahora "la intención real" de sus palabras, mostrando en primer lugar su "solidaridad con las personas que han sido engañadas por las entidades bancarias en las que confiaban, vendiéndoles productos financieros que han demostrado ser fraudulentos".

Además, el director manifiesta su "indignación con los directivos de estas entidades que han estado disfrutando en los últimos años de créditos ilimitados y opacos para sufragar gastos tan personales como su asistencia a club nocturnos, viajes de placer, y todo tipo de lujos".

Almodóvar reitera que, en la entrevista, "hacía referencia al estupor y la indignación" que sintió al leer en la prensa "que algunos preferentistas, en diversas partes de España, habían firmado sus contratos con una cruz o imprimiendo su huella digital, evidenciando su absoluta falta de conocimiento de lo que firmaban y su total confianza en las personas que le ofrecían estos productos".

Por ello, subraya que sus declaraciones "fueron dichas en un contexto" en el que se hablaba "de furia incontenible", al comentar que "cada semana" los ciudadanos se levantan "con un escándalo de corrupción".

"No soy una persona violenta y siento admiración por la cultura, el paisaje, la gastronomía y el pueblo gallego", concluye el comunicado.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Netflix anuncia el rodaje de dos nuevas películas españolas y repasa lo previsto para 2021 y 2022

​A mil kilómetros de la Navidad llegará a Netflix en las Navidades de 2021 y La Bestia y Las niñas de cristal a partir de 2022

Amazon Prime anuncia una nueva entrega de la serie Amazon Original All or Nothing con la Juventus

La nueva docuserie italiana Amazon Original, All or Nothing: Juventus, seguirá al equipo durante la temporada 2020/21

"El cine lo hacemos todos", el lema del spot de los Premios Goya 2021

Antonio Banderas y María Casado protagonizan las piezas promocionales, que se emitirán en TVE, salas de cine y Renfe

Del corte familiar al destape: todas las pelis de la Dúrcal en Flix Olé

Repasamos una intensa década de éxitos cinematográficos en España y Latinomérica

Filmin, en colaboración con el Instituto Polaco de Cultura, conmemora el Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto

Tres documentales polacos, inéditos en España hasta la fecha, se estrenan en Filmin el próximo 27 de enero
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris