Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas:   Hong Kong   Manifestaciones  

El gobernador de Hong Kong acusa a "fuerzas externas" de estar detrás de las manifestaciones prodemocráticas

Manifestaciones en Hong Kong
Redacción
@DiarioSigloXXI
lunes, 20 de octubre de 2014, 06:39 h (CET)
El gobernador de Hong Kong, Leung Chun Ying, ha acusado este domingo a "fuerzas externas" de estar detrás de las manifestaciones prodemocráticas que se suceden en el territorio desde hace tres semanas, según ha informado la cadena de televisión británica BBC.

201014inter

En sus declaraciones, Leung ha dicho que el grupo 'Occupy Central' "no es un movimiento totalmente doméstico, ya que participan fuerzas externas", si bien no ha dado detalles acerca de los países que estarían detrás del mismo.

Los autoridades chinas han advertido en varias ocasiones contra las "interferencias extranjeras" en Hong Kong, mientras que los medios de comunicación estatales han acusado a Occidente de "instigar" las protestas, lo que ha sido rechazado por los organizadores.

Por otra parte, el gobernador de Hong Kong ha sostenido que "las manifestaciones están fuera de control, incluso para las personas que las iniciaron". "No pueden poner fin al movimiento, lo que supone una gran preocupación", ha valorado.

Los manifestantes, liderados por los estudiantes y el movimiento Occupy Central, llevan tres semanas en las calles de la antigua colonia británica para protestar contra el procedimiento electoral para las elecciones a gobernador de Pekín en 2017, que incluye la filtración de candidatos por parte de un comité afín al Gobierno central chino.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Aurora Olmedo, beber las lágrimas propias

Beberlas mitiga la impaciencia y quita parte de la sed para poder seguir caminando

Roberto Bolaño, póstumo y contundente gancho de izquierda

​La personalidad creadora del autor de Estrella distante se deja sentir en sus obras

La parodia nacional (primer acto)

“Entró en el gobierno de España de la mano del generalísimo Sánchez, para cooperar con los etarras e independentistas en desmantelar el Estado y abolir la Constitución”

La impotencia como herramienta político-social

​Señores ¡A las BARRICADAS! y desde allí APRENDER A LEER y a INTERPRETAR.

¿Arde Cataluña?

Pero siendo objetivos hay que reconocer que las causas de tantos despropósitos no son sólo endógenas, las ha habido también de naturaleza exógena
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris