Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Deportes
Etiquetas:   Fernando Alonso   FÓRMULA 1 / ENTREVISTA  

Alonso: "Estamos en tierra de nadie"

El asturiano, sexto en Rusia
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
lunes, 13 de octubre de 2014, 06:54 h (CET)
El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) ha asegurado este domingo tras concluir en sexta posición en el Gran Premio de Rusia que Williams es "mejor" que la escudería italiana, y que "si durase más el campeonato McLaren también lo sería", además de recalcar que siguen "en tierra de nadie" tanto en el Mundial de Constructores como de Pilotos, "sin una lucha clara".

131014deportes3

"En Constructores, hay que ser realistas y reconocer que Williams es mejor que nosotros, y seguramente si durase más el campeonato McLaren también lo sería. Sólo podemos jugárnosla en alguna salida", señaló ante los medios de comunicación a la conclusión de la cita.

En este sentido, el asturiano considera que actualmente no cuentan con un objetivo claro de cara al final de temporada. "No tenemos ninguna expectativa en particular para Austin. Las tres carreras que quedan vamos a hacerlas de la mejor manera posible, lo que hacemos cada vez que nos subimos al coche y nos bajamos la visera, pero sabiendo que estamos un poco en tierra de nadie, tanto en Constructores como en Pilotos, no hay una lucha muy clara. Intentaremos hacer algún podio, hacer buenas carreras", indicó.

"El objetivo es intentar hacerlo lo mejor posible cada carrera. Somos profesionales y cada domingo intentamos hacerlo lo mejor que podemos. Incluso en un fin de semana difícil como éste, después de la salida nos hemos visto cuartos y hueles el podio, con cualquier percance lo hubiéramos tenido a mano", prosiguió.

Además, el bicampeón del mundo ha analizado la carrera en Sochi. "Ha sido una carrera complicada. Todo el fin de semana en general ha sido complicado porque no íbamos demasiado rápido. Como dije el sábado, el único momento en el que se podía inventar algo era en la salida, así que hemos ido a por todas", explicó.

"A partir de ahí, poco se podía hacer. Con una parada mejor o peor, lo cierto es que los McLaren iban mejor que nosotros hoy nos hubiese pasado Magnussen. En la parte final de carrera me encontré con Ricciardo, tenía que conservar gasolina, así que tuve que intentar mantenerlo lejos en las rectas y salvar combustible en la zona mixta", añadió.

También habló del rendimiento de los neumáticos. "A posteriori es fácil decir que los neumáticos son demasiado duros, pero antes de venir nunca sabemos cómo va a estar la pista. Quizá sorprende más la elección que han hecho para las últimas carreras, sobre todo llevar a Brasil el medio y el duro, seguramente sea también a una parada, así que a ver si se lo replantean después de esta carrera. Pero los neumáticos son los mismos para todos y con estos, al menos, puedes tirar todas las vueltas sin preocuparte de ellos. Ha sido más divertida", analizó.

Por último, tuvo palabras de ánimo para el francés Jules Bianchi (Marussia), que sigue ingresado en un hospital de Mie (Japón) tras el grave accidente sufrido el pasado fin de semana en el Gran Premio de Japón. "Para entonces lo que esperamos es que Jules esté un poco mejor, que tengamos buenas noticias de él y que en esas tres semanas lleguen cosas buenas", concluyó.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Suma y sigue para el Betis FS (5-3)

La keniana Beatrice Chepkoech bate el récord del mundo femenino de 5 km en Mónaco

​Chepkoech tuvo que enfrentarse a los fuertes vientos que azotaron el Principado durante el primer tramo de la carrera, desarrollado por la costa, y consiguió imponerse sin oposición

​Poirier vs McGregor: Bienvenidos a una de las peleas del año

El irlandés sorprendió a propios y extraños hace seis meses al anunciar su retiro de las artes mixtas por tercera ocasión

Goleada en Amate del campeón de Europa (0-7)

El subcampeón impone su nivel (1-6)

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris