Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   Jornada 7   Espanyol   real sociedad  

Stuani certifica la victoria del Espanyol ante la Real

Lucas marcó al inicio del partido y Stuani sentenció en el tiempo añadido
Sandra Pulido Plaza
domingo, 5 de octubre de 2014, 18:46 h (CET)
Ficha técnica
2- RDC Espanyol: Casilla; Javi López, Colotto, Álvaro, Fuentes; Víctor Sánchez, Cañas, Lucas Vázquez, Víctor Álvarez; Sergio García y Caicedo.

0– Real Sociedad : Zubikarai; Zaldua, Elustondo, Iñigo Martínez, De la Bella; Bergara, Zurutuza; Carlos Vela, Xabi Prieto, Canales; y Agirretxe.

Cambios: En el Espanyol Caicedo por Stuani (62’), Víctor Álvarez por Montañés (71’) y Sergio García por E. Bailly (88’); en la Real, De la Bella por Gaztañaga (45’), Canales por Chory Castro (60’) y Xabi Prieto por Finnbogason (70’).

Goles: 1-0 Lucas Vázquez (7’); 2-0 Stuani (91’).

Árbitro: Melero López (colegio andaluz). En el Espanyol amonestó a Cañas (28’), Javi López (32’), Fuentes (46’), Víctor Sánchez (65’), Álvaro (69’); en la Real, Gaztañaga (51’), Mikel González (56’).

Incidencias: 18.326 espectadores en el estadio Power8 Stadium.

El Espanyol empezó intenso el partido, asustando al rival a través de jugadas peligrosas por la banda izquierda de los pericos. Precisamente el primer gol (minuto 7) vino de ese lado, de la banda en la que estaba el capitán, que como siempre es el que genera juego y le da el toque de calidad al equipo. Sergio García la centró al medio del área donde la esperaban Caicedo y Lucas Vázquez. El balón se paseó por delante del ecuatoriano, que no le pudo dar. Pero Vázquez sí que controló y con mucha calma y confianza la mandó al fondo del área.

Todavía le quedaron bueno minutos al Espanyol en la primera parte. Tuvo el control del esférico sobre todo en los primeros veinte minutos y creó algunas ocasiones de peligro. En frente un rival totalmente dormido. Los de Jagoba Arrasate no estaban metidos en el partido y en el centro del campo perdían constantemente el balón, debido a la presión de los pericos. Aunque fueron mejorando a medida que avanzaba el primer tiempo, no generaron gran peligro para el guardameta perico.

El equipo txurri urdin hizo en cinco minutos más que en toda la primera parte. La Real Sociedad se hizo dueña del balón en la segunda mitad y avisó a Kiko Casilla de que se habían despertado y ahora, sí, estaban en el partido. Y al Espanyol que le tocó sufrir y mirar como la movía el rival.

La Real, aunque dominaba, no aprovechó las jugadas a balón parado y no vio portería. Y eso les pasó factura. Al final del partido los vascos estaban desesperados por conseguir el gol y lo intentaron. Pero el partido acabó con el segundo de Stuani. De un centro de Cañas, el uruguayo marcó ya en el tiempo añadido para certificar la segunda victoria, de nuevo un triunfo en casa. Stuani que se posiciona como máximo goleador, con 4 tantos, y la portería de los pericos que sigue a cero. La Real Sociedad no puedo encontrar la portería a pesar de haber dominado y se marcha de Barcelona con un mal resultado que les deja en la parte baja de la clasificación.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Dibu Martínez: el arquero del momento

La victoria con su país le ha convertido en el mejor portero de la competición, con una carrera deportiva, por delante, muy prometedora

​4 claves de la nueva temporada de La Liga

Después de un verano de infarto para los amantes y aficionados del fútbol nos encontramos, por fin, con uno de los eventos deportivos más esperados en toda España

Covid-19 y fútbol: En América Latina renace la liga femenina

Un análisis de las consecuencias que ha producido la pandemia en el sector deportivo más importante del mundo

El Comité Ejecutivo de la UEFA tratará este miércoles el futuro de las competiciones europeas

​En principio, la idea del organismo es ampliar la Liga de Campeones de 32 a 36 clubes participantes y cambiar el actual sistema de ocho grupos por una liga única

Imanol Alguacil: "Para mí el Barça es el candidato a ganar la Liga"

El preparador de los vascos explicó que las bajas de su equipo y un Barça muy entonado y efectivo fueron los obstáculos del último choque antes de jugar la final de Copa
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris