Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Cine
Etiquetas:   Taquilla   Cine español  

'La isla mínima', el tercer mejor estreno español del año

Con 900.000 euros en taquilla
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
martes, 30 de septiembre de 2014, 07:10 h (CET)
La isla mínima se ha colocado en el segundo puesto de las películas más vistas en su fin de semana de estreno, en el que ha logrado una recaudación de 900.000 euros, según datos de Rentrak.

300914isla

La película dirigida por Alberto Rodríguez y protagonizada por Javier Gutiérrez y Raúl Arévalo no ha podido superar la taquilla alcanzada por la película El corredor del laberinto, basada en la novela de James Dashner, que ha obtenido un millón de euros este fin de semana.

La cinta de Rodríguez se coloca así como el tercer mejor estreno español del año por detrás de 8 apellidos vascos, que recaduó 2,8 millones de euros en su estreno y de El niño, que amasó 2,85 millones en el fin de semana de su estreno.

En tercer lugar se sitúa El niño (también 900.000 euros de recaudación), Un viaje de diez metros (300.000 euros) y Lucy (200.000 euros).

El estreno de La isla mínima no ha alcanzado la cifra de El niño, que logró la mayor apertura española de este año con una recaudación de 2,85 millones de euros, ni tampoco los resultados de Ocho apellidos vascos, que en su estreno llegó a los 2,8 millones de euros.

El filme de Alberto Rodríguez (7 vírgenes, Grupo 7) se ambienta en la España de 1980. Los actores Raúl Arévalo y Javier Gutiérrez se meten en la piel de dos policías que viajan a un lejano pueblo de las marismas del Guadalquivir, una comunidad anclada en el pasado donde las mujeres no le importan a nadie, en la que deberán investigar la desaparición de dos adolescentes.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Netflix presenta un avance de sus estrenos de cine para 2021

Algunos estrenos destacados ponen el acento en historias de personajes diversos, como el western The Harder They Fall, protagonizado por Idris Elba y producido por Jay Z

Netflix anuncia su primera película española navideña dirigida por Álvaro Fernández Armero

El rodaje de esta nueva producción española comenzó el pasado 22 de diciembre en Madrid y continuará a principios de este 2021 en diferentes localizaciones de las comunidades de Aragón y Cataluña, en concreto en los municipios de Benasque (Huesca) y Arties (Lleida)

El rodaje de la película “Dos vacas y una burra” finaliza con éxito en Santander

El confinamiento perimetral o el mal tiempo, algunos de los obstáculos a los que se ha tenido que hacer frente en las más de cinco semanas de grabación

Netflix desvela el tráiler final de Cielo de Medianoche

​Se estrena en España el 23 de diciembre de 2020

Estos largometrajes aspiran a los Premios Goya

Los nominados se anunciarán en la sede de la Academia el lunes 11 de enero
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris