Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   Reforma electoral   Elecciones municipales  

El PSOE emprende una ofensiva en toda España contra la reforma para la elección directa de alcaldes

"Mientras el PP no tenga claro ese principio democrático, no hay negociación posible”
Redacción
@DiarioSigloXXI
sábado, 6 de septiembre de 2014, 07:13 h (CET)

La dirección del PSOE emprenderá este fin de semana una ofensiva en toda España contra la intención del Gobierno de modificar la legislación electoral para permitir la elección directa de alcaldes.


Según informó el PSOE este viernes, la ofensiva se plasmará en proposiciones no de ley y mociones en los parlamentos autonómicos, cabildos insulares y en ayuntamientos de toda España, en las que instarán a rechazar esa reforma.

A lo largo de este fin de semana, dirigentes socialistas presentarán esas iniciativas en ruedas de prensa simultáneas por todo el territorio.

La rueda de prensa principal será la del secretario de Organización, César Luena, el sábado a las once horas en la sede del PSOE de La Rioja, en Logroño.

Además, Adriana Lastra, secretaria de Política Municipal, comparecerá con ese mismo objetivo en Oviedo; Antonio Pradas, secretario de Política Federal, en Sevilla; Susana Sumelzo, secretaria de Administraciones Públicas, en Zaragoza; María González Veracruz, responsable de Participación Ciudadana, en Murcia; y Emiliano García-Page, secretario general de los socialistas de Castilla-La Mancha y vocal de la dirección federal, en Albacete.

En esas mociones, el PSOE acusará al Gobierno de plantear esa reforma "de forma oportunista y prepotente", por hacerlo solo nueve meses antes de las elecciones municipales y por no obedecer a una demanda social ni política, sino a la petición de los alcaldes del PP que quieren "perpetuarse en el poder a base de burlar las mayorías democráticas".


"Rajoy debería saber que en democracia el partido mayoritario no puede imponerse a la mayoría formada por otras fuerzas políticas, que un 40% no es mayoría absoluta, y que 5+2 son más que seis. Mientras el PP no tenga claro ese principio democrático, no hay negociación posible”, dice el PSOE.


Los socialistas recuerdan que todos los cambios en la legislación electoral se han hecho con consenso, "justo al contrario de lo que pretende ahora el PP".

"La política es diálogo, negociación y acuerdo, pero también es cumplir las reglas de las que nos hemos dotado democráticamente y no modificarlas en base a intereses partidistas", dice el PSOE en su iniciativa.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La borrasca Filomena costó 230 millones a las aseguradoras

Madrid, Castilla-La Mancha y Andalucía encajan la mayor parte de los desperfectos

Todo sobre VIVA!, el partido político para volver a confiar

La formación plantea algo que resulta novedoso: poder ser autónomo a tiempo parcial.

Impulsar los servicios básicos y mejorar las infraestructuras, claves contra el avance de la despoblación

23 provincias españolas han perdido en 70 años la mitad de su peso demográfico, económico y laboral

Herencias envenenadas

Las deudas como consecuencia de los avales de padres a hijos son la principal causa de renuncias en herencias

​Los comercios ubicados en calles peatonales facturan un 30% más

Con Barcelona a la cabeza, el mercado retail va a ser uno de los grandes beneficiados en la redefinición de las ciudades
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris